Robert Half Blog

Según mediciones de Linkedin, una persona de la generación millennial -que nació entre 1980 y 2000 aproximadamente- cambiará más de tres veces de trabajo durante los siguientes diez años después de titularse. Cuando contratamos a un joven talento y al poco tiempo se va, asumimos que, tras él, deja horas de selección e inducción de personas y un quiebre en el proceso del equipo de trabajo que lo recibió.

Alvaro García Hurtado*

​Nuestra economía ha caído en su ritmo de crecimiento, esa es una realidad prácticamente conocida por todos. Solo en el primer y segundo trimestre de 2016, el PIB ha bajado del 2,2% al 1,5%. Que esa desaceleración se deba a una preocupante baja en la inversión, especialmente en industrias relacionadas a los recursos naturales, es una realidad medianamente permeada en la opinión pública. Ahora, que sortear estos períodos requiera de abordar los temas pendientes en productividad e innovación, es una realidad que nos ha costado asumir. 

Preguntas que se deben plantear en entrevistas a TI

La mayoría de los directores de recursos humanos saben que encontrar a los mejores profesionales de TI requiere algo más que una simple evaluación de las capacidades técnicas. Por ello le presentamos siete preguntas para plantear una entrevista de TI, diseñadas para obtener respuestas más direccionadas y que le entregarán una mejor percepción para saber si una persona califica para el trabajo.

pasos para una buena negociación salarial

La negociación salarial no tiene por qué ser aterradora. Si usted se prepara bien, puede presentar con calma sus argumentos para justificar el salario deseado y tener éxito en la discusión. Lee nuestros consejos!

Pages