Beneficios Flexibles y a posibilidad de elección
El mundo ha cambiado mucho en los últimos dos años y el mercado laboral ha tenido que adaptarse para mantenerse al día con los cambios. Muchos de estos intercambios ya estaban en el horno, en cierto modo, pero el desarrollo se aceleró por los cambios que atravesó la sociedad y el mercado desde principios de la década hasta ahora.
La relación del empleado con el trabajo ha cambiado. Los modelos de trabajo remoto e híbrido ganaron visibilidad y se convirtieron en la norma para gran parte de la fuerza laboral. Con eso, surgió una nueva mirada sobre cómo vemos el trabajo. La calidad de vida ganó importancia y pasó a acompañar el deseo de los empleados por el desarrollo de carrera.
Y este nuevo paradigma ha afectado muy positivamente la forma en que vemos los beneficios. Con eso en mente, Robert Half realizó la tercera edición de la encuesta de beneficios para conocer qué profesionales calificados buscan en el mercado y cuál es la nueva dinámica entre empleados y empresas. Los beneficios flexibles llegaron para quedarse. Como resultado de una necesidad de los últimos dos años, esta nueva y atractiva opción de beneficios se ha convertido en una tendencia y se está convirtiendo en una parte integral de la experiencia laboral. Además de la flexibilidad, la posibilidad de elección también se convierte en un punto estratégico en la política de atracción y retención del talento en las empresas.
Sepa más

Guía Salarial
Accede a la Guía Salarial y descubre qué tan competitivos son los paquetes de compensación.

Cómo solicitar un aumento salarial: negociación versus persuasión
Solicitar un aumento de sueldo puede resultar incómodo. Sin embargo, con un buen plan, puede convertirse en realidad.