Guía Salarial 2017

Robert Half
Guía Salarial 2017

Desde hace cuatro años, la Guía Salarial de Robert Half se ha posicionado como el estudio más completo sobre tendencias salariales y de contratación en el mercado chileno. Se trata ya de una herramienta indispensable en los procesos de contratación. En la edición 2017, usted tendrá acceso a información exclusiva sobre las perspectivas salariales de más de 200 posiciones. Descargue su copia ahora y descubra qué tan competitivos son los paquetes de compensación de las empresas.

Descargue la Guía Salarial 2017

Para recibir su copia de la Guía Salarial 2017, responda la pregunta de abajo y complete el formulario. Su información no será compartida con terceros. Si está liderando un proceso de contratación o buscando empleo, nuestros consultores se pondrán en contacto con usted en el momento oportuno.

Teaser one - image

Reclutamiento en tiempos difíciles

En tiempos de crisis, los procesos de reclutamiento y selección son todavía más desafiantes. En 2017, el rigor y las altas exigencias continuarán presentes en los procesos. Según el 53% de los directores de RR.HH., los procesos de reclutamiento en sus empresas se extendieron. Entre los principales motivos están: la dificultad para encontrar a profesionales calificados, el mayor número de currículums que se recibe y el incremento de las etapas de los procesos.

Teaser two - image

Desafíos de la actividad de RR.HH.

Según un estudio, la disputa por los profesionales más calificados, que ya es feroz, será todavía más intensa en los próximos tres años. De acuerdo a los directores de RR.HH. consultados, la gestión de talentos y la demanda de flexibilidad se suman a la lista de los principales factores que afectarán al mercado del trabajo en el futuro. Las empresas que puedan anticipar y preparar una estrategia en este sentido tendrán más oportunidades de armar equipos de alto rendimiento.

Teaser three - image

Retención

A pesar del difícil escenario, la gente sigue cambiando de trabajo y las empresas deben estar atentas y esforzarse para no perder a los profesionales más calificados. Según un estudio, las promociones internas, el trabajo flexible y los salarios competitivos son algunas de las estrategias más usadas por las compañías para retener a los talentos. Los profesionales más comprometidos tienden a dedicarse más a la empresa en tiempos de crisis.

Para saber más:

Descarga la Guía Salarial

Salarios por sector

Descarga la guía para acceder a las proyecciones salariales para el año 2017 y las tendencias clave de reclutamiento que afectan a sus sectores:

Ingeniería

Tradicionalmente reconocida por ser un área bastante técnica, la ingeniería ha experimentado cambios importantes. En los últimos años, el perfil personal de los profesionales que trabajan en esta área está ganando peso en los procesos de selección. El conocimiento técnico y las certificaciones todavía son importantes, pero las empresas tienden a valorar más a los profesionales con capacidad de liderazgo y con una visión integrada del negocio.

Finanzas y Contabilidad

En los momentos en los que el mercado se encuentra más restrictivo y desafiante, crece la importancia del área de Finanzas y Contabilidad. El control de gastos debe ser aún más riguroso, y los análisis financieros y el procesamiento de datos más criteriosos. Todo ello aumentará la presión sobre los profesionales del área de Finanzas y Contabilidad en 2017.

Servicios Financieros

El principal objetivo de los profesionales del sector de Servicios Financieros será continuar innovando frente a la crisis. Las compañías priorizarán a los candidatos con experiencia previa en el sector -operaciones, riesgo, comercial-, conocimientos de productos específicos y habilidad para relacionarse con clientes. La autonomía y el foco en objetivos serán algunos de los aspectos valorados.

Recursos Humanos

Más que nunca, 2017 será un año enfocado en los resultados y en la reducción de costos, y se demandará al área de Recursos Humanos acciones directas que tengan efecto en el corto plazo. En este sentido, los profesionales que trabajan en el desarrollo de las personas tendrán que ser capaces de implementar procesos para obtener la máxima dedicación y desempeño por parte de los equipos. Las áreas de remuneración y compensación, desarrollo de carrera interna y talent management tendrán un papel destacado.

Tecnología

Más que nunca, el área de Tecnología dejará de ser vista exclusivamente como de apoyo para posicionarse en un lugar estratégico dentro de las empresas. El avance de la esfera virtual es constante y definitivo, lo que implicará buenas oportunidades para los profesionales con afinidad por el mundo digital. Las habilidades de comportamiento y visión de negocio son los requisitos más demandados por los responsables de TI.

Ventas y Marketing

En momentos de inestabilidad, el área comercial no suele verse tan afectada. Es una división que no depende tanto de los ciclos económicos, sino al contrario, cuando el crecimiento está estancado las compañías necesitan activar las ventas y, en consecuencia, seguirán demandando profesionales especializados para incorporarse a esta división. En cuanto al área de marketing, continuará habiendo oportunidades, pero la tendencia no se mostrará tan dinámica como en el caso de ventas y comercial.

Share This Page