Guía Salarial 2018

Robert Half Guía Salarial 2018

La Guía Salarial de Robert Half és el estudio más completo sobre tendencias salariales y de contratación en el mercado chileno. Se trata ya de una herramienta indispensable en los procesos de contratación. En la edición 2018, usted tendrá acceso a información exclusiva sobre las perspectivas salariales. Descargue su copia ahora y descubra qué tan competitivos son los paquetes de compensación de las empresas.

Descargue la Guía Salarial 2018















Para recibir su copia de la Guía Salarial 2018, complete el formulario. Su información no será compartida con terceros. Si está liderando un proceso de contratación o buscando empleo, nuestros consultores se pondrán en contacto con usted en el momento oportuno.

Nombre *

Apellido *

e-mail *

¿Cómo le podemos ayudar? *


Una mirada optimista de la realidad laboral

Una mirada optimista de la realidad laboral

Tal como lo hemos comentado en ocasiones anteriores, los años precedentes han sido conservadores en materia de contrataciones. Sin embargo, el conocimiento forjado y el análisis del mercado nos dan algunas luces de cómo este irá despegando, paso a paso, con menores tasas de desempleo y nuevas fórmulas de contratación.

Processo Eficiente

Un proceso eficiente es la manera ideal para asegurar el mejor candidato

Muchas empresas están tardando más tiempo que lo normal para decidir la contratación de un profesional. De esa manera, se arriesgan a perder a los mejores candidatos. En una encuesta de Robert Half, casi el 70% de los trabajadores entrevistados dijo que perdería el interés por un empleo si la respuesta del empleador tardara más de dos semanas después de la entrevista.

Tendencias en Remuneracion

Tendencias en remuneración adicional

Cuando se trata de retener a los mejores talentos y alejarlos de la competencia, no hay nada como ofrecerles un ascenso, una nueva oficina o un aumento de sueldo. Sin embargo, el dinero no es siempre la mejor solución, especialmente si la empresa enfrenta restricciones de presupuesto.

 

Para saber más:

Descarga la Guía Salarial

Salarios por sector

Descarga la guía para acceder a las proyecciones salariales para el año 2018 y las tendencias clave de reclutamiento que afectan a sus sectores:

Ingeniería

En los últimos meses, las empresas se enfocaron en la optimización de los recursos y en la reducción de los costos para hacer frente a una época de cierta inestabilidad. Mirando hacia adelante, no se prevé que se continúen reduciendo las estructuras, pero esperamos que hayan más oportunidades y los salarios podrán tener ciertos aumentos.

Finanzas y Contabilidad

En general, es un área en la que siempre hay demanda, ya que constantemente se necesita este tipo de servicios, ya sea en una empresa pequeña o en una multinacional. Mientras más grande la organización, la parte contable requiere de mayor sofisticación y se precisa un equipo considerable; mientras que, en compañías más pequeñas, al menos, se requiere una persona de finanzas.

Servicios Financieros

Al ser de alta importancia a nivel país, las remuneraciones suelen mantenerse estables en el tiempo y los aumentos vinculados al IPC. El sector ha estado marcado por una situación económica donde se han visto afectados los niveles de las inversiones, por lo que la tendencia al alza del área se ha dado en forma moderada y tranquila, sin grandes sobresaltos.

Minería

En retrospectiva, el rubro minero se desenvolvió en forma más positiva a la que se esperaba, apuntalado por un mejor precio del cobre, así como por el ajuste de los costos durante los últimos años. En consecuencia, estamos viendo un incremento de nuevas contrataciones, principalmente en las áreas de proyectos, contratos, operación, mantenimiento y comerciales.

Recursos Humanos

En general, el próximo año, el sector de Recursos Humanos se mantendrá constante. En cargos medios, como jefaturas y subgerencias, se ha visto una demanda estable; sin embargo, para puestos gerenciales o para aquellos que requieren más de 15 años de experiencia, el mercado ha estado más lento.

Tecnología

En Tecnología la demanda de profesionales aumentará, pues es y será de vital importancia para el crecimiento y la expansión de un negocio. Las industrias con mayor proyección en implementación de soluciones, serán: Retail, Servicios Financieros, Salud y Logística.

Ventas y Marketing

En Chile, la experiencia en ventas en el rubro es un factor primordial para la incorporación de profesionales a la empresa. Las jefaturas de línea buscan a alguien que se integre rápido a nivel cultural y técnico sin realizar una inversión cuantiosa en capacitación. Quieren una persona “Plug and Play”, principalmente en mandos medios o gerencias. Por el lado del Marketing, puede ser más transversal, y lo que se priorizará es el conocimiento y el uso de herramientas para el desarrollo de productos. Sin duda, el marketing digital ha tenido una gran evolución en los últimos años y se mantendrá así en los que vienen.

Share This Page