Cambios de Mercado

Una buena noticia para la minería

Tomamos con optimismo lo anunciado por el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, en cuanto a la reactivación de algunos proyectos mineros en sus etapas tempranas

Generación Alfa: ¿quiénes son y cómo van a trabajar?

A los niños nacidos a partir del 2010 los están llamando generación Alfa y comenzarán a entrar al mercado laboral alrededor de 2030. Especialistas ya comienzan a proyectar las potenciales características de estos futuros trabajadores.

¿Estás listo para administrar la generación Z?

Nacidos en la década de 1990, los nativos de la generación Z ya entraron al mercado laboral y la expectativa es que este grupo represente el 20% de la fuerza laboral mundial en 2020.

Aumento de trabajos temporales en Chile

 La contratación temporal surge como una oportunidad para las compañías ya que les entrega una solución a la medida, sin necesidad de autorizar aumentos de personal ni generar contratos de trabajo

Participación femenina en la minería

Es una realidad que la presencia femenina en la minería es muy baja, pero las empresas y los gobiernos de diferentes países, no solo de Chile, no se dan por vencidos y buscan motivar a las mujeres para que se aventuren en el sector.

Cambios en el área de marketing y ventas

En un mundo donde los consumidores están expresando sus valores a través de sus compras y compartiendo sus experiencias y opiniones mediante las plataformas digitales, las empresas que empatizan y buscan ayudarlos sinceramente son las que están brillando hoy.

La modernidad del lugar de trabajo preparándose para el futuro

No hay cómo negar que el lugar de trabajo tradicional está cambiando. Cada vez más, vemos cómo las organizaciones adoptan nuevas formas de trabajo para crear un ambiente más inclusivo, que se adapte a las necesidades de cada miembro del equipo.