Cómo utilizar agencias de reclutamiento para ayudar a ahorrar tiempo y dinero

Por Robert Half on 29 de enero 2024
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos 

No hay forma de evitarlo: contratar nuevos empleados lleva tiempo y es costoso. Estos costos aumentan si haces una mala contratación. Las agencias de reclutamiento pueden ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo. Y si eliges una firma especializada en el sector donde buscas talento, las agencias de reclutamiento también pueden aumentar tus posibilidades de conseguir al empleado adecuado en el primer intento. Aquí hay cuatro maneras en que las empresas de reclutamiento pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero:

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1. Contrata más rápido

Es posible que un excelente candidato nunca vea tu oferta de trabajo. Las mejores agencias de reclutamiento tienen amplias redes y mantienen los currículos de miles de profesionales locales calificados en archivo. Por eso, al conocer tus necesidades para un puesto, las agencias pueden proporcionarte un candidato que está más cerca del ajuste correcto de lo que probablemente encontrarías por tu cuenta. También te ahorran el tiempo de buscar entre una multitud de currículos de solicitantes no calificados.

Además de buscar al candidato perfecto para ti, las agencias de reclutamiento manejan los aspectos más demorados del proceso de contratación, incluyendo la entrevista inicial y pruebas de habilidades. Y debido a que los especialistas en personal dedican su jornada laboral a encontrar soluciones de personal, pueden moverse mucho más rápido. Si lo haces por tu cuenta, la búsqueda de empleo solo puede avanzar tan rápido como tu agenda lo permita. Al usar una agencia de reclutamiento, no tienes que restarle tiempo valioso a tus responsabilidades principales hasta que te presenten a candidatos de primera categoría.

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2. Reduce los costos de rotación

Una encuesta de Robert Half informa que un empleado con bajo rendimiento ocupa alrededor del 17% del tiempo de un gerente, casi un día desperdiciado por semana. Y si terminas teniendo que reemplazar al miembro problemático del personal, el tiempo que lleva encontrar y capacitar a alguien nuevo significa aún más horas perdidas.

Las agencias de reclutamiento ayudan a reducir la rotación al evaluar a los candidatos antes de que siquiera entren por tu puerta. En muchos casos, las agencias de reclutamiento han trabajado con un candidato de manera temporal o consultiva antes, dándoles a los especialistas en personal una buena idea de si el posible empleado podrá cumplir con tus estándares y encajar con la cultura de la oficina.

3. Elimina los costos iniciales de contratación y formación

Las evaluaciones previas al empleo realizadas por agencias de reclutamiento también pueden ayudar a reducir tus gastos generales de contratación. Cubren gran parte del trabajo costoso que puede agotar tu presupuesto. Estos gastos realmente pueden afectar a una organización pequeña o incluso mediana con un presupuesto ajustado, una mano de obra limitada y un apoyo limitado de recursos humanos.

Las agencias de reclutamiento también suelen ofrecer a sus candidatos acceso a una variedad de recursos y oportunidades de formación para que puedan seguir perfeccionando sus habilidades, adquirir habilidades laborales actualizadas, aprender regulaciones específicas del sector y mantenerse al día con los avances tecnológicos. Esta formación garantiza que obtengas un empleado capacitado con un conjunto de habilidades amplio y especialización en la industria.

4. Reduce las horas extras

Las agencias de reclutamiento pueden ayudarte a ahorrar dinero durante los momentos de mayor actividad, como cuando necesitas trabajadores temporales calificados para realizar una auditoría, presentar impuestos, iniciar una actualización de TI o publicar nuevos materiales de marketing. Los especialistas en personal tienen una lista diversa de candidatos que poseen las habilidades que necesitas para cubrir los vacíos, lo que elimina el costo de pagar horas extras a tu personal a tiempo completo y evita agotar a tus miembros más valiosos del equipo.

Los beneficios y ahorros a largo plazo de trabajar con una agencia de reclutamiento pueden aliviar la presión sobre tu organización en términos de gestión del tiempo y presupuesto. Las soluciones de personal también te brindan acceso a lo mejor de lo mejor en candidatos cada vez que necesitas agregar ayuda a tiempo completo o temporal.

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