Jóvenes líderes: cómo ganarse el respeto del equipo
La combinación de experiencia, conocimiento e información es muy rica para el ambiente de trabajo, pero es importante que todos estén dispuestos a encarar los lados positivos de las diferencias.
La combinación de experiencia, conocimiento e información es muy rica para el ambiente de trabajo, pero es importante que todos estén dispuestos a encarar los lados positivos de las diferencias.
Según mediciones de Linkedin, una persona de la generación millennial -que nació entre 1980 y 2000 aproximadamente- cambiará más de tres veces de trabajo durante los siguientes diez años después de titularse. Cuando contratamos a un joven talento y al poco tiempo se va, asumimos que, tras él, deja horas de selección e inducción de personas y un quiebre en el proceso del equipo de trabajo que lo recibió.
Los empleadores tienen que ser capaces de pensar en otras formas para mantener la motivación de sus empleados y ser creativos en cómo reconocer y compensar su esfuerzo.
En el mundo actual, una cosa es cierta: el cambio es constante. Por ello, resulta extraño que muchas veces, las compañías se ocupen proactivamente de la gestión del cambio solo cuando ya ha sucedido.
Según el fundador y CEO de Virgin, Richard Branson, esa es la clave de ser emprendedor: saber, como jefe, cuando es el momento de que sus empleados empiecen a hacer su trabajo sin necesidad de asistencia ni orientación permanente.
Una jornada de trabajo híbrida se puede definir como aquella donde un profesional desempeña sus actividades en su casa u oficina – u otro lugar donde se sienta más productivo. ¿Cómo gestionar un equipo bajo ese formato?
La creación de equipos sólidos asoma como una gran carta para superar y reactivar al mundo laboral en la lucha contra la pandemia del Covid-19 ¿Cómo hacerlo?
Ciertas prácticas ayudan a las empresas a convivir de manera más eficiente con la situación de crisis provocada por la pandemia y mantenerse productivas. Descubre cuáles son y cómo puedes implementarlas.
Aunque se prevé un escenario poco alentador, la experiencia ganada en recesiones anteriores puede ser un factor clave para crear una estrategia ganadora.
Una contratación mal hecha puede generar múltiples problemas y costos para una empresa. Aprende a identificarlas y evitar a tiempo un error de gestión.