¿Cómo formar un equipo de trabajo con éxito en 15 simples pasos?
Los mejores consejos sobre cómo formar un equipo de trabajo con éxito. Lee el blog de Robert Half.
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La combinación de experiencia, conocimiento e información es muy rica para el ambiente de trabajo, pero es importante que todos estén dispuestos a encarar los lados positivos de las diferencias.
Según mediciones de Linkedin, una persona de la generación millennial -que nació entre 1980 y 2000 aproximadamente- cambiará más de tres veces de trabajo durante los siguientes diez años después de titularse. Cuando contratamos a un joven talento y al poco tiempo se va, asumimos que, tras él, deja horas de selección e inducción de personas y un quiebre en el proceso del equipo de trabajo que lo recibió.
Los empleadores tienen que ser capaces de pensar en otras formas para mantener la motivación de sus empleados y ser creativos en cómo reconocer y compensar su esfuerzo.
En el mundo actual, una cosa es cierta: el cambio es constante. Por ello, resulta extraño que muchas veces, las compañías se ocupen proactivamente de la gestión del cambio solo cuando ya ha sucedido.
Según el fundador y CEO de Virgin, Richard Branson, esa es la clave de ser emprendedor: saber, como jefe, cuando es el momento de que sus empleados empiecen a hacer su trabajo sin necesidad de asistencia ni orientación permanente.
Los beneficios son un recurso que la empresa tiene para devolver valor a sus trabajadores. Entonces, es necesario saber implementar una buena gestión de beneficios en tu empresa, además de comprender qué indicadores de calidad monitorear.
En un escenario de feroz competencia por el talento, los profesionales destacados necesitan conocer su importancia en el resultado empresarial. Descubre por qué la cultura de reconocimiento es importante.
Trabajar a distancia supone dificultades para desarrollar una identidad y unión en el grupo. Por suerte, la tecnología también ofrece algunas soluciones para resolver este asunto.
Algunas medidas en tiempo de crisis pueden debilitar al equipo. Revisa cómo mantenerlo motivado aún después de decisiones difíciles. Lee el blog de Robert Half.