Gestión de Talentos

Satisfacción más que retención

Según mediciones de Linkedin, una persona de la generación millennial -que nació entre 1980 y 2000 aproximadamente- cambiará más de tres veces de trabajo durante los siguientes diez años después de titularse. Cuando contratamos a un joven talento y al poco tiempo se va, asumimos que, tras él, deja horas de selección e inducción de personas y un quiebre en el proceso del equipo de trabajo que lo recibió.

Cómo aprender a delegar tras ser promocionado

Según el fundador y CEO de Virgin, Richard Branson, esa es la clave de ser emprendedor: saber, como jefe, cuando es el momento de que sus empleados empiecen a hacer su trabajo sin necesidad de asistencia ni orientación permanente. 

Guerra por el Talento

En

 Un fenómeno interesante que hoy estamos viendo desde nuestro rol como especialistas en el mercado laboral y #reclutamiento, en Robert Half, es lo que hemos denominado la “Guerra por el Talento”.

Atracción y retención de talento

Un buen empleado es difícil de encontrar. En la actual escasez de talento profesional que hay en el mercado, convertirse en el reclutador implica mucho más que solo ofrecer clases de yoga o almuerzos gratis.

Tendencias y Desafios de Contratacion

Si ya sabemos cuál es el panorama general, ¿cómo llevar a cabo un proceso de selección exitoso, que sea efectivo y que permita elegir al candidato correcto, sin que este deba esperar demasiado, o simplemente se aburra y se vaya con la competencia?

¿Y si te conviertes en el Plan B?

No frustres a un profesional antes de que forme parte de tu equipo. Esa actitud tiende a romper la relación de confianza entre ustedes y pone en riesgo la reputación de la compañía.