Tendencias

Cómo solicitar flexibilidad laboral

Hoy, el lugar de trabajo ha evolucionado, pasando de ser un sitio lleno de personas sentadas en sus escritorios a un espacio en el que se desarrollan y combinan nuevas y diversas formas de trabajar, a las que las compañías se han visto obligadas a adaptarse rápidamente. 

Una mirada optimista de la realidad laboral

¿Qué esperar de 2018? Es que es imposible preverlo con exactitud, pero las distintas industrias en las que somos especialistas están invirtiendo cada vez más en capital humano, tanto de reemplazo (temporal) como permanente.

¿Debo hacer un curriculum creativo?

En primer lugar, defina si el puesto o la compañía que mira se condicen con este tipo de curriculum. Empresas o puestos más tradicionales deben quedar afuera. En general, estos CVs son destinados a posiciones más creativas, como áreas de diseño o publicidad.

Empleados temporales: productividad a un precio asequible

No es raro que algunas posiciones permanezcan abiertas durante semanas, mientras los responsables de reclutamiento analizan los currículums, realizan entrevistas y evalúan los pros y los contras de cada candidato. Contar con el apoyo de una empresa de reclutamiento le puede ayudar a cubrir esa vacante con profesionales temporales mientras está buscando al candidato ideal y, por qué no, entregarle soluciones de personal permanente.

Un necesario cambio de mentalidad

Vivimos en una sociedad conservadora en la que muchas personas asocian el éxito a un trabajo estable y un contrato indefinido. Pero, ¿qué hacer si ese ideal se demora en llegar? ¿Es realmente esa la única alternativa? Por supuesto que no.