¿Debo hacer un curriculum creativo?

Por Robert Half on 17 de julio 2017

Ha crecido el número de profesionales que optan por enviar los llamados currículum creativos - ellos huyen del formato tradicional y utilizan gráficos, imágenes y recursos como flash o video. En un primer momento, puede parecer que la alternativa llama más la atención de los reclutadores, pero se adapta a todos. Y aun quienes opten por reunir sus informaciones profesionales de manera no tradicional, deben estar atento a cómo hacerlo.

En primer lugar, defina si el puesto o la compañía que mira se condicen con este tipo de curriculum. Empresas o puestos más tradicionales deben quedar afuera. En general, estos CVs son destinados a posiciones más creativas, como áreas de diseño o publicidad.

Uno de los mayores riesgos al usar un curriculum creativo no es aburrir a un reclutador con recursos que no funcionan o gráficos confusos. Especialmente en vacantes online, muchas veces la primera selección de los documentos la realiza un software. Así, es esencial usar palabras clave relevantes en cualquier tipo de curriculum. En el caso de optar por el alternativo, vale enviar también un curriculum básico, especialmente cuando se aplica online.

No elija usar un curriculum creativo solo porque es divertido. Debes tener una buena razón para hacerlo.  Además, no sirve ser creativo y olvidar informaciones básicas indispensables en cualquier curriculum:

- Incluya su nombre completo e informaciones de contacto

- Destaque sus logros profesionales clave

- Incluya fechas para que los reclutadores tengan una ideade su línea de tiempo profesional

Independientemente del formato del curriculum, los reclutadores apreciarán los documentos que vayan directo al grano: su experiencia profesional.  Al enviarlo debes tener en mente que lo que más importa es el contenido.

Creativo o no, las informaciones presentadas deben ser claras, concisas y en un formato de lectura fácil. La mayoría de los reclutadores no emplean más de 60 segundos en analizar un curriculum, por lo tanto tenga la certeza de ellos podrán ver lo esencial en ese tiempo.  

Modelo de Currículo

Haga el download del modelo y llene sus datos

Mas contenido del blog