Empleados temporales: productividad a un precio asequible

Por Robert Half on 3 de agosto 2016

No es raro que algunas posiciones permanezcan abiertas durante semanas, mientras los responsables de reclutamiento analizan los currículums, realizan entrevistas y evalúan los pros y los contras de cada candidato. Y, a menos que tenga súper empleados que sean capaces de asumir más responsabilidades sin atrasarse en sus tareas habituales, esta situación intermedia puede significar una pérdida de productividad. Contar con el apoyo de una empresa de reclutamiento le puede ayudar a cubrir esa vacante mientras está buscando al candidato ideal y, por qué no, entregarle soluciones de personal permanente.

A continuación, se detallan algunos escenarios en los que los empleados temporales podrían ser cruciales en la estrategia general de contratación de su empresa:

No necesita un reemplazo de tiempo completo

Uno de sus empleados renunció recientemente durante un período muy intenso y de mucha carga laboral. No está seguro de que vaya a necesitar un nuevo empleado permanente, pero necesita a alguien que haga el trabajo de la persona que se fue, mientras decide. Si hay algo de lo que está seguro es de que necesita ayuda, ahora.

Aquí es donde una empresa de reclutamiento entra en juego. Los mejores headhunters pueden proveerle rápidamente candidatos temporales que son adecuados para su empresa. Estos candidatos se someten a una evaluación rigurosa para garantizar que tienen los conocimientos y la experiencia necesaria. Pueden ser de gran ayuda, justo cuando los necesita, y no supondrán un gasto adicional cuando este momento álgido haya pasado.

Necesita ayuda, pero no está preparado para asumir a un empleado de tiempo completo

Ha evaluado la situación de su equipo profesional y se da cuenta de que necesita personal adicional. Piensa que es muy probable que pronto necesite contratar a otro empleado permanente, pero no está seguro de tomar ese compromiso en este momento. Si contrata a un profesional en forma temporal, podrá cubrir sus necesidades inmediatas y tomarse el tiempo de evaluar su trabajo y si encaja o no con la cultura de la compañía, antes de comprometerse con el profesional en una relación a largo plazo.

Además, una empresa de reclutamiento le entregará las garantías por cada candidato al que presente y tú decida contratar. Es decir, ellos reemplazarán al candidato si resulta que no es el adecuado para el trabajo, lo que protege a su empresa de los posibles costos de contratación y despido de un empleado, y le evita los inconvenientes de tener que buscar a otro profesional y volver a entrenarlo.

Necesita un especialista para un proyecto a corto plazo

¿Qué hace cuando de pronto surge un proyecto importante y necesita a alguien con unas determinadas habilidades que nadie más en su equipo tiene?

En lugar de contratar a un empleado a tiempo completo, que podría no ser su necesidad, considere la opción de contratar a un especialista con las habilidades que necesita para ese proyecto en concreto. Ahorrará dinero contratando al especialista en forma temporal en lugar de incorporando como un empleado de tiempo completo.

En un mundo laboral tan cambiante como el que existe hoy en día, las soluciones de contratación temporal tienen más sentido que nunca. Tanto para períodos relativamente cortos como para proyectos a largo plazo, se necesitan profesionales con unas habilidades especiales y una agencia de reclutamiento de calidad, le puede ayudar a encontrar lo que necesita. 

* El contenido fue traducido del original Temporary Staffing Solutions: Productivity with Affordability.

Mas contenido del blog