Robert Half trae a Chile su división de trabajos temporales: un modelo de reclutamiento de éxito global

Por Robert Half on 21 de marzo 2016

A partir de ahora, hay una nueva opción para incorporar talento en el mercado laboral chileno: los profesionales para proyectos temporales de Robert Half. Este modelo se desarrolla con gran éxito en todos los países en los que la empresa de reclutamiento especializado tiene operaciones, incluso en Brasil. “Esta propuesta es una novedad para Chile. Sin embargo, creo que es el momento ideal para lanzar una división que puede ayudar a muchas empresas a solucionar sus problemas en un corto plazo de tiempo. Y, para los profesionales, es una nueva oportunidad de trabajo”, afirma Karina Pérez, Managing Director de Executive Search en Robert Half para los Países Bajos.

Los contratos temporales permiten a las empresas incorporar a profesionales para trabajar por períodos específicos en un proyecto determinado o para cubrir momentos en los que la carga laboral es mayor. El trabajo temporal es bien transversal a todos los sectores, pero algunos de los que se caracterizan por incorporar más profesionales en esta modalidad son el retail y las empresas de servicios y tecnología, en las áreas finanzas y contabilidad, control de gestión y atención al público, principalmente.

El mercado es favorable

Según los resultados de una encuesta realizada por Robert Half a un total de 100 ejecutivos chilenos de finanzas y contabilidad, la contratación temporal de profesionales experimentados para ocupar posiciones de gerencia podría incrementarse en los próximos 12 meses, debido a la situación de inestabilidad económica y a la incertidumbre que se está viviendo en el ámbito laboral. A nivel ejecutivo, las posiciones de gerente de proyectos, gerente de continuidad de negocio y riesgo operacional y gerente o responsable de área son las que más podrían requerir empleados temporales.

Al ser preguntados, casi la totalidad de los encuestados (93%) valoró muy positivamente la experiencia de contratar a trabajadores temporales en posiciones de mando y destacaron su eficiencia. Asimismo, la relación costo-efectividad suele ser muy favorable para la compañía, considerando el ahorro de costos, el aumento de la eficiencia y la capacidad para traspasar correctamente las funciones y los contenidos como los aspectos más importantes a tener en cuenta para valorar el éxito de las contrataciones temporales. 

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