4 razones legítimas para cambiar de trabajo

Por Robert Half 10 de octubre 2018

En tiempos de crisis e inestabilidad económica, puede parecer una locura que alguien quiera cambiarse de trabajo. Es el típico dilema de cambiar lo cierto por lo incierto. Sin embargo, a decir verdad, la rueda de la vida no se detiene y tú tampoco puedes hacerlo. Existen, eso sí, buenas razones para querer cambiarse de trabajo, aún en tiempos turbulentos.

BUSCAR TRABAJOS

Enumeramos algunas razones legítimas para que desees un nuevo empleo y efectivamente lo encuentres.

1. Serás más capaz de alcanzar tus metas

Quien tiene un plan de carrera trazado sabe las metas que quiere alcanzar en cada etapa profesional. Lo mismo sucede con quien descubrió una nueva pasión, algo que lo motiva más, y en ambos casos la empresa actual no siempre permite que alcances tus objetivos personales.

Si esas metas son una prioridad, encontrar un nuevo trabajo también debe serlo. Será una manera de resolver frustraciones profesionales actuales. ¡Sigue adelante!

2. El nuevo trabajo permite ampliar tus competencias

Si el nuevo empleo te capacita para aprender cosas de las cuales solo leerías en tu tiempo libre, es una excelente señal. Es la antigua máxima, que incluso se convirtió en cliché aunque no menos relevante: “haz lo que amas y no trabajarás ni un día en tu vida”.

3. Estarás en un ambiente influenciador

Muchas personas se motivan por la oportunidad de inspirar y causar impacto positivo a través de sus trabajos. Entonces, sí considera aceptar un trabajo que te permita provocar impacto.

4. Trabajarás con personas inspiradoras

La cultura corporativa es motivo de atracción para muchos talentos profesionales. Para ser exitoso en algo es necesario que estés rodeado por personas con las cuales te lleves bien. Eso no significa estar siempre de acuerdo con todo el mundo o viceversa. Pueden existir diferencias, pero si el equipo tiene valores similares a los tuyos, hay muchas posibilidades de que la sociedad resulte. Por eso, durante el proceso de selección, trata en lo posible de conocer a otros trabajadores además del reclutador.

ES HORA DE TRABAJAR FELICES

¿Qué hace felices a las personas en sus empleos?

More From the Blog...