¿Cómo marcar la diferencia en una empresa?

Por Robert Half on 4 de febrero 2021
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

¿Cómo marcar la diferencia en una empresa? Siga nuestros seis consejos para marcar la diferencia en el trabajo. Es posible que los resultados no se reflejen en tu desempeño, pero pueden ayudarte a avanzar en tu carrera y ofrecerte muchas recompensas personales.

Consulte nuestros seis consejos para ayudar a marcar la diferencia en el trabajo y alegrar el día de un colega.

1. Elogie el buen trabajo

Sea generoso con los elogios. A todos nos gusta ser reconocidos por nuestros esfuerzos, así que no tenga miedo de que tus colegas sepan que hicieron un gran trabajo. Si es gerente, fomentar una cultura de trabajo que reconozca públicamente a los empleados que lo hacen bien, es un hábito que puede sacar lo mejor de las personas.

2. Ayude a un nuevo compañero de trabajo

Piensa en tus primeros días en la empresa. Puede ser un momento de estrés y soledad. Tienes la oportunidad de ayudar a un nuevo colega a disfrutar de esta transición acercándote y haciéndole sentir bienvenido.

Guía Salarial​ ​

En la Guía Salarial de Robert Half encontrarás la más completa encuesta salarial y un estudio sobre tendencias de contratación en el mercado.​ ​

3. Invita a un compañero de trabajo a almorzar

Tómese el tiempo para salir a tomar un café o almorzar fuera de la oficina con un colega. Es una excelente manera de desarrollar una buena relación con los compañeros de trabajo, y ayuda a fomentar el compañerismo dentro de su equipo.

Lee también: Desarrollo de habilidades blandas y competencias para el mercado laboral del futuro

4. Di gracias

¿Quién hubiera pensado que una sola palabra podría tener un impacto tan poderoso? Cuando un colega lo ayude con un proyecto o incluso con algo no relacionado con el trabajo, asegúrese de agradecerle y devolverle el favor en el futuro.

5. Mantén la oficina limpia

Un ambiente de trabajo debe fomentar nuevas ideas y productividad, pero un espacio de trabajo desordenado puede dificultar que las ideas fluyan libremente. Muestre tu respeto por tu lugar de trabajo tomando la iniciativa para ayudar a mantener la oficina limpia.

También te puede gustar este artículo: 3 consejos de productividad de los trabajadores de Google

6. Instruye a un compañero de trabajo

Ayude a un compañero de trabajo a aprender una nueva habilidad, ya sea un simple truco para hacer mejor una tarea diaria o administrar una tarea más grande. Apreciarán tu disposición a ayudar con tu desempeño y el gesto le demostrará a tu jefe que eres un jugador que se preocupa por el equipo.
 

¿Quieres recibir más contenidos como este?

Regístrate para recibir mensualmente nuestro newsletter que incluye artículos relacionados con desarrollo de carrera, reclutamiento de personas y mercado laboral.

Descubre como los reclutadores de Robert Half te pueden ayudar a construir un equipo talentoso de colaboradores o avanzar en su carrera. Operando en más de 300 locales en todo el mundo, Robert Half es un líder en reclutamiento en Santiago y puede proporcionar asistencia donde y cuando necesitas.

Mas contenido del blog