Cómo ser un aliado LGBTQ+ en el trabajo: Entrevista con Sam Gingham

Por Robert Half on 1 de junio 2022
Tempo estimado de leitura: 6 minutos

El Mes del Orgullo es el momento de reconocer a las comunidades LGBTQ+ en el mundo empresarial. También es una valiosa oportunidad para pensar de forma más crítica sobre cómo podemos continuar la conversación sobre este tema tan importante y dar los siguientes pasos.

Tomamos un café con nuestro Líder de Diversidad, Equidad e Inclusión, Sam Gingham, para hablar sobre la diversidad en el lugar de trabajo y la inclusión, a través del lente LGBTQ+. Preguntamos a Sam qué significa para él el Orgullo, cómo ser una persona aliada LGBTQ+ en el trabajo y cómo pueden las empresas mejorar la diversidad en la contratación. ¡Compruébalo!​ ​

Contratando con eficiencia​ ​

¿Perdiste al candidato ideal por extender demasiado el proceso? El objetivo de esta página es facilitar esa etapa y entregar consejos esenciales para el éxito de un proceso de reclutamiento.​ ​

​ ​

¿Puedes contarnos un poco más sobre tu papel como líder de diversidad e inclusión?

Me incorporé a Robert Half hace relativamente poco tiempo para apoyar todos los asuntos relacionados con la Diversidad, la Equidad e Inclusión. En los dos últimos meses, me he centrado en evaluar dónde estamos. Robert Half tiene una verdadera aspiración de convertirse en un empleador cada vez más diverso y de hacer nuestra parte en la mejora de la inclusividad en los negocios y como reclutador líder en nuestro mercado.

Llegué a Diversidad e Inclusión a través de la comunidad LGBTQ+ como hombre gay y como persona que ha experimentado la discriminación por motivos de identidad a lo largo de mi etapa escolar y en el mundo laboral. Mi participación comenzó con grupos de redes de empleados y grupos de compromiso empresarial hace más de diez años, cuando se hablaba menos del tema.

Actualmente, estás preparando el grupo de Robert Half para la comunidad LGBTQ+ del Reino Unido, ¿puedes contarnos algo más al respecto?

En los últimos 12 a 18 meses, Robert Half ha desarrollado grupos de redes de empleados en EE.UU., dos en particular, la Red Global de Igualdad de la Mujer y la Red de Empleados Negros, que luego se llevaron al Reino Unido y a otros países en los que opera Robert Half. Esto fue antes de que yo empezara a trabajar en la empresa y refleja el increíble trabajo de las personas que trabajan en nuestro negocio global.

Estoy aquí para apoyar la evolución continua de estos grupos. Darles ideas sobre la infraestructura, para apoyar en el proceso de crecimiento de nuestros grupos. Por ejemplo, estoy apoyando a la empresa en el desarrollo de un grupo de trabajo en red para personas LGBTQ+ plenamente establecido, entre otros, dentro de nuestro negocio en el Reino Unido, que es una extensión localizada del grupo global preexistente.

Estos grupos están dirigidos por las voces y experiencias vividas de las personas marginadas, pero también incluyen aliados, personas de fuera de las comunidades que son apasionadas y quieren marcar la diferencia.

ENVÍA TU CURRÍCULUM

¿Qué le dirías a alguien que piensa que formar parte de la comunidad LGBTQ+ no tiene nada que ver con el trabajo?

Creo que es muy importante poder desafiar esas ideas. Si no creamos entornos en los que todas las personas puedan trabajar siendo auténticas, saldremos perdiendo a la hora de aprovechar su potencial y, en definitiva, la contribución que pueden hacer a nuestra empresa.

Las empresas inclusivas con diversidad de pensamiento y experiencia superan a las que no tienen diversidad, y lo vemos repetidamente en las estadísticas. Tiene sentido desde el punto de vista comercial y, francamente, ¡tener equipos más diversos es mucho más divertido!

También te puede gustar este artículo: El desafío de la diversidad comienza con la contratación

¿Qué empresas están haciendo progresos para la comunidad LGBTQ+?

Para mí, cualquier empresa con un conjunto de políticas sólidas e inclusivas y grupos de trabajo en red basados en la acción de los empleados son buenos ejemplos de progreso.

Por ejemplo, examinar cosas como las políticas familiares y asegurarse de que son inclusivas y no sólo para las familias. Además, el desarrollo de una política para las personas trans y no binarias, que incluya la tolerancia cero a la transfobia, así como orientaciones prácticas para que los dirigentes apoyen a las personas que salen del armario como personas trans o no binarias.

Creo que otro hito importante de las empresas que lo hacen bien en este tema es la ampliación de la cobertura médica privada para apoyar a las personas que pueden estar más expuestas. Las estadísticas dicen que las personas LGBTQ+ son más propensas a sufrir problemas de salud mental, por lo que es esencial que las empresas se aseguren de que los paquetes de bienestar y beneficios también apoyan a las personas LGBTQ+.

En tu opinión, ¿por qué es tan importante celebrar el Orgullo?

Es importante que haya momentos específicos del año en los que el foco de atención de todo el mundo destaque las voces marginadas. Es una oportunidad para sentirse seguro, apoyado y sentir que todo el mundo ha tenido su momento bajo el sol.

También es una oportunidad para honrar a las personas mayores que forman parte de la comunidad, para recordar los traumas y las tragedias que ocurrieron en el pasado. Es importante porque nos recuerda que, a pesar de todos los progresos que hemos hecho, todavía podemos dar pasos hacia atrás, y tenemos que resistirnos a ello.

Lee también: Diversidad: un tema que no se puede ignorar | Robert Half

¿Qué significa el Orgullo para ti?

Incluso en el trabajo que hago, en el que tengo el enorme privilegio de conseguir grandes logros en materia de Diversidad e Inclusión y de promoverlos en empresas como Robert Half, no soy inmune a la emoción que surge cuando pienso en el mes del Orgullo.

El orgullo no es tener un momento en el que se celebre formar parte de la comunidad LGBTQ+. Para mí, formar parte del Orgullo, que exista, es una inversión del statu quo. En lugar de que las cosas estén en tu contra, en lugar de la homofobia, la bifobia y la transfobia, el mundo está contigo. Y eso significa mucho.

¿Qué tres cosas puede hacer la gente para ser mejores aliados en el trabajo?

Infórmate, en primer lugar. No hay excusa para no informarse sobre las experiencias vividas por personas diferentes a ti. El contenido es tan accesible y variado: escuchar un podcast, acceder a un vídeo, ver una serie, ver un documental, si quieres el título de aliado, la educación es la clave.

En segundo lugar, te aconsejo que escuches primero y hables después. Escuchar y amplificar los tiempos de las personas de las comunidades marginadas. Escucha activamente y no quites más espacio a las personas que han tenido poco espacio en el pasado, y que no siempre han disfrutado de las mismas libertades que tú.

Y, por último, preséntate. Participa con disposición a exponerte. Pregúntate cómo puedes participar en el Orgullo, habrá actos en comunidades de todo el Reino Unido, y es crucial mostrar solidaridad. Si no te sientes capaz o cómodo de involucrarte físicamente, puedes donar a una organización benéfica o comprar contenido creado por creadores de la comunidad LGBTQ+.

¿Qué películas o series recomiendas para que la gente conozca mejor a la comunidad LGBTQ+?

El contenido también es muy importante. Para algunas personas de la comunidad LGBTQ+, es una de las únicas ventanas para entender el mundo que les representa. Si quieres hacer un maratón, ¡no hay mejor contenido que RuPaul's Drag Race! Es un microcosmos y demuestra la evolución del pensamiento sobre lo que es ser LGBTQ+ en el mundo moderno en lo que respecta a cuestiones como la importancia de la inclusión trans y no binaria.

También hay un documental increíble en Netflix llamado Disclosure from 2020 que da un marco de referencia para las experiencias vividas por personas trans y no binarias, que es realmente bueno. Si buscas un retrato conmovedor de la crisis del VIH/SIDA, no hay mejor contenido que "Es un pecado" de Russell T Davies.

Si buscas algo breve y conciso, hay un magnífico podcast llamado The Log Books, que cuenta la historia de Switchboard, una organización que lleva décadas apoyando a las personas LGBTQ+ desde 1974. También hay un podcast llamado Homo Sapiens, que habla de temas LGBTQ+ de forma accesible. Ah, ¡y la serie Schitt's Creek! Una historia hermosa y conmovedora.

More From the Blog...