Cinco claves para un perfil atractivo en LinkedIn

Por Robert Half on 5 de octubre 2020

Con más de 675 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es la red social más usada en el ámbito profesional. Orientada a establecer relaciones comerciales y profesionales, en ella empresas y profesionales buscan promocionarse, conseguir un nuevo trabajo, hacer networking y generar negocios.

Sin embargo, ¿cómo destacar en un ecosistema tan saturado? Acá te compartimos algunos consejos clave para que cada sección de tu perfil sea atractiva y puedas destacar del resto de la competencia.

Una foto bien profesional

El punto de partida para atraer la atención hacia tu perfil es una buena imagen. Será ella quien genere la primera impresión que tendrán de ti.

Al construir tu marca personal y un perfil atractivo en LinkedIn, tu foto debe reflejar perfectamente quien eres, qué haces y qué ofreces. Para lograrlo, debes cuidar tu vestimenta y la expresión de tu rostro, así como la imagen de fondo que proyectes.

Tu foto de perfil va a comunicar instantáneamente tu propuesta única de valor, por lo que quienes la vean deben lograr comprender sin errores tu mensaje visual. Al lograr ese objetivo, tus oportunidades de conectar pueden triplicarse y la audiencia se decidirá por conectarte a ti.

La importancia de una foto de perfil bien trabajada puede generar hasta 36 veces más probabilidades de recibir mensajes directos y 21 veces más visitas a tu perfil.

La portada, una vitrina atractiva

Ya lograste que se detengan en tu perfil con una imagen decidora. Pero junto a ella hay un espacio para otra imagen más, que se conoce como portada.

La portada puede complementar el perfil aportando una asociación conceptual con tu área de acción. Números y hojas de cálculo si te relacionas con ese campo laboral, computadores y códigos de programación si lo tuyo es lo informático, libros y bolígrafos si vas por el área editorial. La creatividad aquí vale y no tiene límites con tal de que la imagen elegida ayude a crear un vínculo emocional y descriptivo de tu trabajo con la audiencia.

Ubica tus competencias como highlights

Junto con tu nombre, LinkedIn reserva un espacio conocido como titular, espacio donde en no más de 120 caracteres puedes hablar más de tus habilidades y las soluciones que eres capaz de ofrecer.

Aprovecha ese campo para enumerar tus principales competencias o habilidades principales. Puedes llegar a aumentar hasta 17 veces las vistas de tu perfil al llenar correcta y estratégicamente este espacio.

Más información “acerca de” ti

En hasta dos mil caracteres, la plataforma te otorga suficiente espacio para atraer a tu audiencia hablándole sobre tus habilidades, los retos que has enfrentado y las áreas que te interesan y/o dominas.

Puedes resumir tu trayectoria, destacar tu cargo actual o logros pasados, competencias y valores diferenciadores, así como explorar palabras clave que se asocien a tu campo de interés para aprovechar el impulso del motor de búsqueda de LinkedIn para aumentar tu alcance.

Estudios y experiencia

Parte de un perfil atractivo son los estudios y las situaciones con las cuales has tenido que convivir y resolver a lo largo de tu carrera.

Tu paso por la universidad, el grado académico y los estudios de posgrado deben estar reflejados claramente. Del mismo modo, tu experiencia debe incluir aquello que has logrado con los años. De manera resumida, tienes que profundizar y destacar cada aspecto que permita a quienes ven tu perfil conocerte de la forma más completa posible en pocos instantes.

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