Satisfacer sus necesidades en tiempos difíciles - Un mensaje del CEO de Robert Half

Como Director Ejecutivo (CEO) de Robert Half, quiero compartir con ustedes los sólidos planes y procedimientos que hemos desarrollado para gestionar con el posible impacto de la pandemia COVID-19. El bienestar de toda nuestra gente, incluidos los que trabajan para ustedes, es de suma importancia para nosotros. Estamos dedicados a satisfacer sus necesidades de reclutamiento con una interrupción mínima en el servicio.

Estamos aquí cuando nos necesiten

Nuestros profesionales utilizan la tecnología móvil diariamente y pueden trabajar de forma remota a corto plazo. Tenemos espacios de reclutamiento y consultoría en 380 oficinas en todo el mundo y 7 en America Latina. Si, por alguna razón, no podemos cumplir con los requisitos de servicio en cualquiera de nuestras oficinas, o un número significativo de nuestros empleados no pueden trabajar, podemos trasladar el trabajo a otra oficina o a otros empleados.

Disponemos de procedimientos que permiten que los profesionales temporales y de consultoría asignados a nuestros clientes realicen su trabajo a distancia y no en las instalaciones de los clientes. Hemos tenido varias solicitudes de clientes para esa alternativa de trabajo y hemos sido capaces de acomodar rápidamente esas demandas. También podemos proporcionar recursos de personal adicional para asegurar la continuidad de las actividades de nuestros clientes que puedan tener empleados en baja debido a la enfermedad.

Qué hicimos hasta ahora

  • En este momento suspendemos los viajes a las zonas restringidas, así como los viajes por negocios no esenciales. Seguiremos evaluando nuestra política basada en las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos locales.
  • Hemos implementado protocolos de cuarentena para asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados.
  • Hemos desarrollado modelos propios de dotación de personal excedente en todo el mundo para nuestras funciones críticas de soporte en el servicio de atención al cliente, las operaciones técnicas y la nómina.
  • Hemos evaluado a proveedores críticos para opciones alternativas a fin de minimizar la interrupción.
  • Hemos cumplido las solicitudes de los clientes para que profesionales comprometidos trabajen de forma remota y hemos creado más opciones para servir a nuestros clientes.
  • Nuestros profesionales están disponibles para reunirse en persona cuando sea apropiado, aunque incentivamos el uso de la videoconferencia.

Tenemos planes vigentes para responder a una crisis

Como empresa global, Robert Half se guía por las agencias de salud nacionales y locales y por las fases de alerta de pandemia de la Organización Mundial de la Salud. Tenemos un plan de acción definido para cada área geográfica en respuesta a cada fase. Nuestra dirección ejecutiva ha comunicado a todos nuestros empleados directrices relacionadas con el estado actual de los viajes restringidos, la coordinación con los clientes en cuanto a la continuidad de los servicios, y las instrucciones de que las personas que tienen síntomas parecidos a los de la gripe no deben presentarse a trabajar.

If you need additional assistance

Las informaciones más recientes sobre nuestra respuesta al COVID-19 se pueden encontrar en "Preguntas Frecuentes (FAQ)". Seguiremos evaluando nuestros planes basados en las orientaciones del gobierno y las autoridades sanitarias.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, póngase en contacto con su Ejecutivo de Reclutamiento local o envíe un correo electrónico a [email protected].

Keith Waddell

Presidente y Director Ejecutivo (CEO)

Lea Preguntas Frecuentes sobre COVID-19 para empleados temporales.

Lea Preguntas Frecuentes sobre COVID-19 para clientes.