Coronavirus (COVID-19)

Perguntas Frequentes para Trabajadores Temporales

 

Q: ¿Qué medidas de protección puedo tomar para prevenir un posible contagio del COVID-19?

Sigue las pautas descritas en el sitio del Ministerio de Salud ubicado aquí: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/

  • Evitar el contacto con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Quedarte en casa cuando estés enfermo.
  • Cubrirte con el codo o un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
  • Limpia y desinfecta los objetos y superficies que se tocan con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica.
  • Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no cuentas con agua y jabón, usa un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Lávate siempre las manos con agua y jabón si tus manos están visiblemente sucias.
  • También es una buena idea evitar el contacto cercano con personas en un entorno empresarial, por ejemplo, estrechar la mano. Puedes informar a la otra persona que, si bien respetas el protocolo comercial, crees que es una buena idea evitar estrechar la mano mientras ocurre este brote.

Importante para el personal de Robert Half que está trabajando temporalmente en una tarea o desplegado en un proyecto:

Q: ¿Qué sucede si resulto positivo en un test para Coronavirus (COVID-19)?

No te presentes al trabajo si estás asignado a una tarea o proyecto. Llama al +56 22 928 8700 de inmediato, infórmanos que has dado positivo por COVID-19 y recibirás más orientación. En Canadá, comunícate con la Junta de Revisión de Compensación de Trabajadores de Canadá o con la oficina de Robert Half.

Entra en contacto con nuestro Equipo Profesional y ellos se comunicarán directamente con el cliente.

Q: ¿Qué pasa si estuve expuesto en mi lugar de trabajo a alguien que dio positivo por COVID-19?

Entra en contacto de inmediato con la oficina local de Robert Half e informa a nuestro equipo profesional que crees haber estado expuesto en tu lugar de trabajo a alguien que dio positivo por COVID-19. Recibirás más orientación.

Q: ¿Qué pasa si me siento enfermo? ¿Qué tengo que hacer?

Tu salud y bienestar son de suma importancia. Entra en contacto con la oficina local de Robert Half o con nuestro equipo profesional si estás enfermo, no te presentes al trabajo o, si estás en el trabajo, vuelve a tu casa de inmediato. Busca atención médica lo antes posible. Si estás diagnosticado con COVID-19, quédate en casa hasta que haberte recuperado y hayas recibido autorización médica para volver al trabajo. Nuestro equipo profesional informará al cliente sobre tu disponibilidad y cuándo puedes regresar a trabajar.

Q: ¿Qué sucede si el lugar de trabajo del cliente donde trabajo cierra?

Entra en contacto con la oficina local de Robert Half o con nuestro equipo profesional de inmediato e informa que el cliente decidió cerrar sus oficinas por un período. El equipo profesional trabajará con el cliente para determinar si tu trabajo se puede hacer de forma remota y si puedes hacerlo. Si el trabajo remoto no es posible, tu tarea o proyecto puede finalizar; a menudo esto es a discreción del cliente. Haremos todo lo posible para encontrar otra oportunidad para que continúes trabajando.

Q: ¿Qué sucede si me piden que viaje internacionalmente por razones de trabajo?

Los viajes se suspenden a todos los países que figuran en las listas restringidas de la Organización Mundial de la Salud, basadas en las últimas notificaciones y avisos gubernamentales. Los países con advertencias de viaje cambian con frecuencia. Robert Half está monitoreando esas notificaciones y te recomendamos que lo hagas también.

Si te sientes cómodo viajando, sigue las pautas de viaje en el sitio web del Ministerio de Salud. Caso contrario, no estás obligado a ir. Entra en contacto con la oficina local de Robert Half e informa que te han pedido viajar y no te sientes cómodo haciéndolo. Trabajaremos con el cliente con relación a tus inquietudes.

Q: ¿Qué sucede si el cliente me pide que viaje dentro del país por razones de trabajo?

Si un viaje de negocios requiere que viajes mucho más allá de tu viaje diario regular, requiere un viaje aéreo, una estadía de una noche o un viaje prolongado en transporte público, y no te sientes cómodo al hacerlo, contáctanos. Informa a tu oficina local de Robert Half o a nuestro equipo profesional que te pidieron que viajes y que no te sientes cómodo haciéndolo. Trabajaremos con el cliente con relación a tus inquietudes.

Q: ¿Qué sucede si la guardería o escuela de mi hijo se cierra debido a la posible exposición al coronavirus?

Explora si tienes opciones alternativas para el cuidado de los niños. Si no hay ninguna disponible, comunícate con la oficina local de Robert Half o con nuestro equipo profesional, quienes pueden trabajar con el cliente para determinar si parte del trabajo se puede hacer de forma remota. Si no, tu tarea puede finalizar; a menudo esto es a discreción del cliente. Trabajaremos contigo para encontrar otra tarea o proyecto, según tu disponibilidad.

Q: ¿Qué sucede si hice un viaje personal o tomé vacaciones y viajé hacia o desde otro país? ¿Debo informar a Robert Half o al cliente?

Si viajaste a un país sin restricciones de viaje la OMS (Organización Mundial de la Salud) y no tienes ninguna enfermedad o síntoma, no es necesario que proporciones información sobre tu viaje.

Si visitaste recientemente un país o un área bajo restricción de viaje por la Organización Mundial de la Salud, comunícate con tu oficina Robert Half o con nuestro equipo professional para obtener más orientación antes de regresar al trabajo.