Por primera vez, cinco generaciones trabajan juntas en el mercado. ¡Revisa el estudio de Robert Half sobre el tema!

Por on 30 de junio 2023

Por primera vez, cinco generaciones trabajan juntas en el mercado. 

  1. Cómo se desarrolla el panorama actual
  2. No te pierdas el estudio en profundidad de Robert Half sobre este tema
TIempo estimado de lectura: 2 minutos

Hace apenas unos cinco años, los empleadores observaron por primera vez que cinco generaciones estaban trabajando juntas en el mismo entorno.

Guía Salarial

En la Guía Salarial de Robert Half encontrarás la más completa encuesta salarial y un estudio sobre tendencias de contratación en el mercado.

Desde la presencia persistente de la Generación Silenciosa (nacidos entre 1928 y 1945) en sus empleos, trascendiendo la edad de jubilación, hasta la emergencia de los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) encontrando su ritmo en el mundo laboral, y la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2005) explorando nuevas posibilidades.

Con tantas generaciones trabajando juntas, ¿cómo equilibrar las estrategias de contratación, las decisiones sobre beneficios y la cultura laboral para acomodar a todos de la mejor manera posible?

Cómo se desarrolla el panorama actual

En la actualidad, la mayoría de la Generación Silenciosa ya ha dejado el mercado laboral y los miembros de la Generación Alfa aún son demasiado jóvenes para desempeñar actividades profesionales. Pero todavía hay cuatro generaciones trabajando activamente en el mercado.

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) aparentemente han retrasado su jubilación, y la Generación Z es la responsable de aportar energía y nuevas expectativas al lugar de trabajo.

Sin embargo, diversos factores, que incluyen crisis económicas a nivel mundial, el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en el planeta, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la fluctuación en las tasas de desempleo, han alterado el significado del trabajo para todos estos grupos, a menudo de diferentes maneras.

Lee también: Etarismo. Você sabe o que é?

Esto hace que los sentimientos generacionales en el lugar de trabajo sean dignos de un nuevo análisis. Por lo tanto, para analizar de cerca lo que los colaboradores de todas las edades desean de sus empleadores, Robert Half realizó una encuesta a más de 1000 trabajadores estadounidenses mayores de 18 años entre noviembre de 2022 y enero y abril de 2023.

No te pierdas el estudio en profundidad de Robert Half sobre este tema

El resultado es un nuevo e-book revelador titulado "Examining the Multigenerational Workforce" (Examinando la Fuerza Laboral Multigeneracional) - disponible en inglés.

Examining the Multigenerational Workforce (Examinando la Fuerza Laboral Multigeneracional)

Lee el nuevo e-book de Robert Half para aprender qué enfatizar al reclutar y entrevistar candidatos, así como formas de involucrar mejor a tus empleados de cualquier edad para mantener altas tasas de retención.

 

Accede al enlace anterior y compruébalo. La encuesta detalla nueve hechos esenciales sobre los cuatro grupos de edad principales que trabajan juntos y que pueden ayudar a los gerentes a reclutar, motivar y retener a los profesionales del mercado actual en cada edad y etapa de sus carreras.

La encuesta va más allá de los estereotipos generacionales para descubrir cómo se sienten estos cuatro grupos de profesionales con respecto al lugar de trabajo y a las empresas para las que desean trabajar, así como cómo definen el éxito profesional.

Revista también: Día de la Diversidad Cultural: En el mundo laboral, “la diversidad tiene que tener un propósito”

Comprénder lo que las diferentes generaciones desean y esperan en el lugar de trabajo es clave para crear culturas laborales que funcionen para todos:

  • ¿Qué experiencia laboral moderna están buscando los nativos digitales de la Generación Z?
  • ¿Cómo podemos aprovechar la energía de la generación de los Millennials?
  • ¿Cómo mantener a la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) comprometida en sus años de mayor rendimiento?
  • ¿Y cómo retener a los Baby Boomers y su conocimiento institucional?

Descubre como los reclutadores de Robert Half te pueden ayudar a construir un equipo talentoso de colaboradores o avanzar en su carrera. Operando en más de 300 locales en todo el mundo, Robert Half es un líder en reclutamiento en Santiago y puede proporcionar asistencia donde y cuando necesitas.

Mas contenido del blog