¿Dónde pretende estar dentro de cinco años?
Reclutador desea entender las metas en la vida profesional y personal de un candidato, si tiene la intención de construir una carrera dentro de la organización
Reclutador desea entender las metas en la vida profesional y personal de un candidato, si tiene la intención de construir una carrera dentro de la organización
A los niños nacidos a partir del 2010 los están llamando generación Alfa y comenzarán a entrar al mercado laboral alrededor de 2030. Especialistas ya comienzan a proyectar las potenciales características de estos futuros trabajadores.
Tomamos con optimismo lo anunciado por el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, en cuanto a la reactivación de algunos proyectos mineros en sus etapas tempranas
Nacidos entre la mitad de los años 1960 y el final de la década de 1970, los nativos de la llamada generación X tienden a ocupar los principales puestos en las empresas privadas y en cargos públicos.
Es una realidad que la presencia femenina en la minería es muy baja, pero las empresas y los gobiernos de diferentes países, no solo de Chile, no se dan por vencidos y buscan motivar a las mujeres para que se aventuren en el sector.
En un mundo donde los consumidores están expresando sus valores a través de sus compras y compartiendo sus experiencias y opiniones mediante las plataformas digitales, las empresas que empatizan y buscan ayudarlos sinceramente son las que están brillando hoy.
Los profesionales que adoptan un acercamiento organizado y estructurado al proceso de aplicación / entrevista aseguran una mayor oportunidad de ser elegidos como candidatos.
La motivación por crecer y desarrollarse profesionalmente siempre es válida. Sin embargo, es muy importante respetar los tiempos de cada etapa.
Tomar la decisión de dejar una empresa normalmente no es fácil, pero es una decisión que debe ser cuidadosa, informada y racional.
Para los profesionales de muchas áreas, conseguir un empleo depende de algo más que de sus habilidades. Influye también la manera cómo se presentan. Es decir, su marca personal.