Gestión de personas: características de un jefe eficaz
Para ser un buen jefe es importante ser capaz de gestionar a las personas en forma efectiva. Descubra en el blog de Robert Half.
Para ser un buen jefe es importante ser capaz de gestionar a las personas en forma efectiva. Descubra en el blog de Robert Half.
Cada oficina se compone de una gran variedad de profesionales, cada uno de los cuales tiene un carácter y una personalidad diferentes, con sus debilidades y sus fortalezas. Estas diferencias entre las personas que hacen que el trabajo sea interesante.
La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades quiere de sus empleados. Pero, pese a saber lo que desean, pocos líderes tienen una noción de cómo desarrollar o mantener ese nivel de motivación en sus subordinados.
El reclutamiento en el sector tecnológico ha ido creciendo en los últimos años y el más reciente Índice de Contratación de Robert Half Technology apunta a más de lo mismo en la segunda mitad de 2017.
Está claro que cada vez más empresas le están dando importancia al recurso humano
Nacidos en la década de 1990, los nativos de la generación Z ya entraron al mercado laboral y la expectativa es que este grupo represente el 20% de la fuerza laboral mundial en 2020.
La actitud de dueño es la mentalidad diferenciada de quien cree en el negocio, se pone la camiseta y desea ver que la empresa prospere como un todo
Trabajar a distancia supone dificultades para desarrollar una identidad y unión en el grupo. Por suerte, la tecnología también ofrece algunas soluciones para resolver este asunto.
La experiencia de los profesionales seniors es inigualable. Aquí compartimos algunos consejos de nuestros especialistas para aprovechar el potencial de los talentos más experimentados del mercado.
Para solucionar las crisis o para evitar una, el diálogo es una herramienta muy poderosa. Descubre su potencial para fortalecer el ambiente laboral en una empresa.