Felicidad en el Trabajo

Mal día en el trabajo: 7 pasos para mejorarlo

Un mal día en el trabajo no dura toda la vida. Solo recuerda, todo el mundo tiene días en que las cosas no van bien en la oficina. Lo que la mayoría de la gente recuerda al final de la jornada es cómo superar estos desafíos y tensiones.

Felicidad laboral: consejos para repartir sonrisas en la oficina

En los lugares de trabajo atareados, donde los plazos son apretados y la carga horaria muy pesada, a veces suele descuidarse el factor felicidad. A continuación, explicamos algunas formas de irradiar felicidad y promover una vibra positiva en el ambiente laboral.

Felicidad y Éxito: es posible tener los dos

¿La felicidad puede ser una parte intrínseca de sus aspiraciones profesionales? Hemos oído muchas veces que tenemos que elegir entre uno y otro, pero no existen motivos por los que no puedan coexistir.

Llegó la hora de crear un mejor ambiente de trabajo

El mundo del trabajo cambió: la “guerra de talentos” en el mercado profesional y una alta tasa de rotación definen nuevos desafíos económicos. Cualquier despido o renuncia de un empleado, que podría evitarse, perjudica el ambiente.

Felicidad en el trabajo: ¿es natural o necesaria?

Cuando se les pregunta si son felices en su trabajo, pocas personas afirman que son felices todo el día. El estrés cotidiano, las entregas de última hora, los proyectos difíciles y los exigentes desafíos, pueden afectar las emociones.

Satisfacción más que retención

Según mediciones de Linkedin, una persona de la generación millennial -que nació entre 1980 y 2000 aproximadamente- cambiará más de tres veces de trabajo durante los siguientes diez años después de titularse. Cuando contratamos a un joven talento y al poco tiempo se va, asumimos que, tras él, deja horas de selección e inducción de personas y un quiebre en el proceso del equipo de trabajo que lo recibió.

¿Por qué quieres dejar tu trabajo? Lo que se debe y no se debe decir

“¿Por qué quieres renunciar a tu trabajo?” Esta frase se puede comparar con "¿cuáles son tus debilidades?" en la lista de preguntas de la entrevista que más temen los candidatos. Incluso, si te atrae la idea de cambiar de roles, es posible que no te sientas cómodo compartiendo tus razones para dejar un trabajo con un gerente de contratación. Descubre más el blog de Robert Half.