Un quinto de los ejecutivos cree no existen proyecciones en las empresas nacionales

10 de enero 2012

Casi el 20% de los ejecutivos chilenos cree que si trabaja en una empresa nacional, no tendrá opciones de proyección en el tiempo. Éste y otros datos del mercado laboral, fueron revelados por un estudio que desarrolló la consultora Robert Half (la mayor compañía mundial de selección de personal) en nuestro país durante el tercer trimestre.

La investigación, efectuada sobre la base de un centenar de encuestas a ejecutivos de mediana y alta gerencia, pertenecientes a diversos sectores de la economía nacional, analiza varios puntos relacionados con la proyección laboral, la importancia que los profesionales le dan y la realidad percibida por ellos respecto a este tema en Chile.

Así, el estudio señala que el 92% de las personas le otorga mayor importancia a la posibilidad de tener una carrera dentro de la empresa, por sobre el factor que considera los aumentos de sueldo.

Además, el informe indica que el 49% de los encuestados espera recibir de su empleador un plan concreto de proyección laboral, mientras que el 18% cree que una forma de concretarla pasa por la generación de una política de rotación de funciones en las diversas áreas de la compañía, lo cual representa una tendencia que gana adeptos a diario en el ámbito local.

Asimismo, el 34% de los consultados considera que una actitud proactiva e innovadora, es la clave para la concreción de la proyección laboral; el 29% piensa que el compromiso con los objetivos de la organización es el camino para alcanzar este meta, mientras que el 2% la asocia netamente a la opción de contar con el respaldo y confianza de sus jefaturas.

Acerca de Robert Half

Fundada en 1948, Robert Half fue la primera empresa de reclutamiento especializada en ofrecer profesionales calificados para el área financiera. Hoy, después de 62 años de experiencia en reclutamiento, Robert Half tiene un abanico ampliado de especialidades, contratando en Chile profesionales de finanzas, contabilidad, mercado financiero, ingeniería y tecnología. Primera empresa de reclutamiento especializada del mundo, tiene acciones en La bolsa de Nueva York y está presente en el índice S&P, que lista las 500 empresas de mayor valor en los Estados Unidos. Con más de 340 oficinas y 12.000 colaboradores en el mundo, Robert Half inició en 2011 sus operaciones en Chile con una oficina localizada en Santiago.