Robert Half se expande para ofrecer una nueva área de reclutamiento

03 de abril 2017

Con esta nueva línea de negocio, todas las empresas que necesiten ayuda para reclutar expertos en el área de Sales & Marketing podrán hacerlo de la mano de la reconocida empresa de reclutamiento.

A partir de 2017, Robert Half incorpora Sales & Marketing como unidad de negocio especializada, debido a que es parte del grupo de áreas de profesionales que se requieren en Chile, ofreciendo atención exclusiva y directa a empresas y clientes que buscan perfiles en este ámbito. “Si bien es un servicio que venimos ofreciendo hace un par de años, hoy creemos que puede ser una nueva línea, ya que en Chile son cada vez más las empresas que buscan diferentes puestos en el área”, explicó Marc Roger, division manager Sales & Marketing de Robert Half.

El especialista puntualizó que existen posiciones claves que las empresas siempre están buscando, como es el caso de key account manager, product manager, marketing director o marketing manager, y a través de esas posiciones Robert Half intentará llegar a nuevos mercados. “Sabemos que tenemos la expertise para buscar buenos candidatos, y si a eso le sumamos que podemos enfocarnos en nuevos rubros, como por ejemplo el consumo masivo, retail y automotriz, creemos que podremos lograr el éxito”, aseguró el especialista.

El perfil de candidato que se necesita en Sales & Marketing dice relación con cuatro o cinco años de experiencia en adelante, que tenga la habilidad de ser buen vendedor, que sepa manejarse con números y, principalmente, que tenga una mirada comercial marcada. Además, debe contar con muy buenas habilidades de comunicación, persuasión, negociación, planificación y liderazgo en equipos de ventas. “El dominio de inglés es importante en todos los cargos y hoy día es lo que hace la diferencia en el mercado en cuanto a los tipos de candidatos. El profesional chileno se ha dado cuenta de eso y se está ocupando de aprender o mejorar este idioma”, dijo Roger.

Marc Roger y el equipo con el que trabaja saben que tienen grandes desafíos por delante con esta nueva unidad. “Si bien la idea es ir a buscar nuevos clientes, también queremos convertirnos en un apoyo permanente para las empresas. Una forma es enfocándonos en encontrar a los candidatos con las habilidades necesarias; y otra, acompañarlos en desarrollar mejor el negocio dentro del mercado chileno, ya que muchos de los clientes con los que trabajamos vienen de diferentes culturas: americanos, empresas europeas y asiáticas”, sostuvo. “Que conozcan el mercado, que entiendan cómo funciona el reclutamiento y cuáles son las solicitudes que van a tener los candidatos, son parte de nuestra labor, así como indicarles dónde pueden crecer más”, concluyó.

Además, el mercado de los profesionales de Marketing ha sufrido un fuerte cambio, de un foco más publicitario y de marca a tener un enfoque cada vez más numérico en términos de conocimiento del mercado y de la competencia. Además la transformación digital que hoy forma parte del gran desafío de las organizaciones ha hecho relevante la presencia de este tipo de perfiles con un foco más acabado en términos del comercio online, contacto digital con los clientes y nuevas herramientas tecnológicas.

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