Robert Half revela claves para un liderazgo comprometido con los valores ESG

Con presencia en cuatro continentes, la empresa publicó un informe global donde da a conocer sus acciones y resultados en materia ambiental, social y de gobernanza.

Santiago, 03 de junio de 2022  Bajo el título “Liderar con Integridad: Medioambiental, Social y de Gobernanza”, la empresa especializada en soluciones de talento y consultoría, Robert Half, presentó el informe global de su política ESG, donde detalla los objetivos globales, el progreso realizado y los planes para el futuro, así como los resultados de su evaluación formal de materialización, aportando claves y mayor transparencia con relación a la política ESG de la empresa.

Según M. Keith Waddell, presidente y director ejecutivo de Robert Half, “nuestra empresa se fundó sobre los principios de ética e integridad y este informe destaca el progreso que hemos logrado en el cumplimiento de nuestras prioridades ESG”. El ejecutivo de la compañía, líder mundial en soluciones de talentos y consultoría de negocios, agregó que “nos mantendremos firmes en nuestro compromiso de integrar la responsabilidad social y la sustentabilidad en todo nuestro negocio y en las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

En resumen, el informe de 2021 incluye información sobre:

• Gobernanza – Cómo Robert Half promueve la ética e integridad en su conducta y operaciones, la estructura de su directorio y genera confianza con las partes interesadas, mediante la gestión de los riesgos asociados con el mantenimiento de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos.

• Personas – Trabajo realizado en toda la organización para garantizar que los trabajadores sean escuchados y se sientan valorados, lo que incluye comprender y actuar sobre las prioridades de los trabajadores y crear una fuerza laboral diversa e inclusiva donde todos se sientan valorados y apoyados.

• Comunidades, clientes y socios – Los esfuerzos de Robert Half para dar forma al futuro del trabajo, a través de la tecnología e innovación, inversiones en las comunidades en las que opera la empresa y asociaciones con proveedores que realizan negocios alineados con los valores de la empresa y sus objetivos ESG.

• Medio ambiente – Iniciativas recientes y en curso para contribuir a la acción para combatir el cambio climático, incluido el trabajo para lograr reducciones de carbono y eficiencia energética en todas las áreas de la organización y más allá.

Entre los aspectos destacados de impacto en 2021, los resultados comprueban el compromiso de Robert Half con su gente y sus valores:

• El 85% de los trabajadores dice que recomendarían a Robert Half como excelent lugar para trabajar.

• La tecnología de la empresa, impulsada por Inteligencia Artificial, proporcionó a los candidatos más de 10 millones de recomendaciones laborales al mes.

• Las inversiones comunitarias de Robert Half en todo el mundo totalizaron US$ 6 millones, incluyendo contribuciones a socios sin fines de lucro, programas de donaciones equivalentes y horas de trabajo voluntario de los trabajadores.

• El 33% de la fuerza laboral interna de la empresa en EE.UU. está compuesta por personas de grupos históricamente subrepresentados.

• El 42 % del gasto con proveedores en EE.UU. se realizó en empresas pequeñas y diversas.

Es la primera y mayor empresa de soluciones de talentos del mundo. Fundada en 1948, la empresa opera en Chile seleccionando profesionales permanentes y para proyectos especializados en las áreas de finanzas, contabilidad, mercado financiero, seguros, ingeniería, tecnología, jurídica, recursos humanos, marketing y ventas y cargos de alta gerencia.