En el marco del Mes del Trabajador: Encuesta de Robert Half revela las principales preocupaciones de los trabajadores en Chile

Aunque la recuperación del nivel de empleo destaca, el escenario económico se encarga de incomodar a los trabajadores donde más les afecta, sus bolsillos.

Santiago, 01 de Maio de 2022 – Un sondeo realizado por la empresa de reclutamiento especializado Robert Half reveló que la principal preocupación del 76% de los trabajadores en materia laboral son la inflación y los salarios.

A su vez, un 19% dijo que la incertidumbre post pandemia es su mayor dolor de cabeza, mientras que la automatización de procesos y la falta de cualificaciones le siguen con 4% y 1%, respectivamente.

Los datos recogidos en el contexto de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, permiten obtener una aproximación de los temas que más afectan a los profesionales en la actualidad. Según Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile, “estas cifras reflejan la situación actual del mercado laboral. Ante una notable recuperación del nivel de empleo, los trabajadores cambian su mirada, dejando de lado la preocupación por tener un empleo porque ya lo tienen y se fijan más en mantenerlo y que su remuneración sea acorde con la realidad económica que existe”.

El ejecutivo de Robert Half destacó que “en este momento, a los trabajadores les preocupa mucho más el alcance que puede tener la inflación sobre sus salarios o qué sucederá con la pandemia y su impacto sobre el trabajo. La automatización de procesos o la falta de cualificaciones, que no dejan de ser importantes, están en segundo plano”.

Según Arnaes, “las empresas deben esforzarse por permitir que sus trabajadores puedan trabajar con tranquilidad, generando condiciones propicias para impulsar la productividad y el crecimiento”.