El 72% de los empleados verá los partidos de Chile en sus oficinas

07 de mayo 2014

Santiago, julio de 2014. - El 62% de los ejecutivos considera que dar facilidades para presenciar los encuentros de la selección nacional tendrá un impacto positivo en la motivación y el ánimo de los empleados.

Un estudio de la consultora Robert Half, arrojó  como resultado que 3 de cada 4 oficinas realizará alguna actividad para el mundial de fútbol Brasil 2014.

Es así como en el mes que durará la competencia, el 72% de los ejecutivos tiene contemplado dar permisos para que sus empleados vean en la oficina los partidos de la selección chilena; siendo el viernes 13, miércoles 18 y miércoles 23 de junio  las fechas en que se suspenderán las actividades cuando haya un encuentro.

Por otra parte, el estudio arrojó que el 3,28% de ellas tiene contemplado trabajar medio día y sólo el 0,36% decidió dar feriado.

Como contrapartida, el 25% de los ejecutivos consultados asegura que no habrá ningún cambio en la rutina normal de trabajo.

Impacto positivo para los empleados

Para la directora de Robert Half Chile, Karina Pérez, este tipo de actividades son buenas y ayudan a mejorar el ambiente laboral. “Las cifras del estudio no son algo menor si se toma en cuenta que el 61.46% de los ejecutivos considera que estas iniciativas tendrán un impacto positivo en la motivación y ánimo de los empleados”, asegura Pérez.  

El 48% de los empleados tiene contemplado organizar actividades extra programáticas con motivo del Mundial de Fútbol. Entre ellas está acondicionar el casino con pantallas gigantes, concursos para pronosticar los resultados, sorteos con premios futboleros, decoración ad-hoc y fiestas temáticas.

Aunque el 52% de las empresas no tiene planeado realizar ningún tipo de evento especial, en su mayoría afirma que dará facilidades a su personal para ver los encuentros de Chile en términos de flexibilidad horaria, ya sea trabajando media o una hora más en los días previos o bien recuperando las horas de partido con posterioridad.

Sobre Robert Half

Robert Half es la primera y mayor empresa de reclutamiento especializado en el mundo. Fundada en 1948, la empresa opera cinco divisiones en Chile, seleccionando ejecutivos de finanzas, contabilidad, mercado financiero, ingeniería y tecnología. Robert Half tiene 340 oficinas presentes en América del Norte, Europa, Asia, América del Sur y Oceanía.

 

Share This Page