El 43% de las empresas chilenas proyecta incrementar sueldos de sus trabajadores

01 de octubre 2014

Santiago, octubre de 2014.- Un estudio realizado por la consultora Robert Half arrojó que ejecutivos nacionales mantienen una mirada positiva en el crecimiento de sus mercados, lo que a su vez permitirá mantener y, en algunos casos, incrementar los sueldos de sus ejecutivos.

Pese a las señales económicas, el 43% los ejecutivos de recursos humanos de 100 empresas nacionales comentó que los sueldos seguirán subiendo, ya esta es la manera más efectiva de evitar la fuga de talento de sus empresas.

Esta cifra ubica a nuestro país como uno de los mercados donde se tiene mayor confianza en un repunte económico. Siguiendo esta misma línea, el 54% de los consultados declaró que congelarán los sueldos y sólo el 3% de las empresas evaluaría una posible reducción en las remuneraciones de sus ejecutivos.

Para Karina Pérez, directora de Robert Half Chile,  esta cifra revela que nuestro país “tiene buenas perspectivas para lo que queda del año y para el que viene. Que los sueldos no sufran recortes demuestra que las empresas están pensando en el bienestar de sus colaboradores y que, si es necesario ahorrar, lo harán en otras materias”.

En comparación a otras naciones incluidas en el estudio global de Robert Half, Chile está a la par con países como Holanda (49%) y Francia (44%). En cuanto a las economías que más incrementaran los salarios destacan Reino Unido (88%);  Alemania (77%) y Brasil (55%).

Los bonos,  y al igual que las remuneraciones, no sufrirán mayores recortes. De los encuestados, el 48% contestó que los montos se mantendrán sin sufrir variaciones, lo que sumado al 31% que los incrementará, son buenas noticias para los trabajadores.

Economías como las del Reino Unido con 50%, Alemania con 37% y Brasil con 39% son los países que muestran una mayor alza en los bonos a entregar.