Ejecutivos chilenos dentro de los más hiperconectados del mundo

06 de noviembre 2014

Santiago, junio de 2014. - Hasta hace algunos años todos los asistentes a una reunión no tenían mayores distracciones, pero actualmente las redes sociales, mails y mensajería instantánea hacen de los dispositivos móviles un elemento de distracción.

Así lo demuestra el estudio global realizado por la consultora Robert Half, que en su encuesta global consultó a 1.475 departamentos de Recursos humanos de todo el mundo, entre ellos 100 empresas chilenas, sobre el comportamiento digital de ejecutivos y el uso dispositivos móviles en reuniones.

En nuestro país, ante la consulta ¿Qué tan común es que los ejecutivos revisen sus mails durante reuniones? El 42% de los encuestados contestó que era muy común y el 40% de los consultados comentó que es algo habitual que esto ocurra durante reuniones.

En cambio sólo el 15% comentó que esto era poco común y apenas un 3% contestó que esto no pasaba durante encuentros de negocios.

¿Pero cómo es evaluado este comportamiento? El 42% de los encuestados resaltó que era pertinente sólo si era un mensaje urgente y un 21% resaltó que no era bien aceptado y recibido.

En cambio un 30% de los consultados resaltó que estaba bien si los ejecutivos revisaran sus mails, sólo si en la reunión se trataban temas que no los involucraran y únicamente un 7% contestó que aceptaba este comportamiento si la persona pedía permiso y salía de la sala.

Para Karina Pérez, Director Asociada de Robert Half en nuestro país, “estos números indican que en Chile los ejecutivos están hiperconectados y que revisar el correo en reuniones ya se ve como algo habitual, pese a que hace pocos años se veía como una falta de respeto”.

En comparación a otros países, Chile se encuentra en el top 3, ya que en el Reino Unido, el 59% de los ejecutivos revisan sus correos en reuniones y en Brasil el 52%. En cambio en Austria esto se da sólo en un 16% y Holanda con un 15%.

Otro dato importante revelado por este estudio, es que el 55% de los ejecutivos chilena revisa todos los días sus correos del trabajo estando fuera del horario laboral. El 14% lo revisa dos veces por semana, un 9% en épocas de exceso de trabajo. Cierra esta lista el 3% que lo revisa dos veces al mes, un 15% de ejecutivos que contestó casi nunca y sólo un 4% no lo revisa nunca. 

Share This Page