Criterios ESG pierden terreno entre las preocupaciones de las empresas

Según una encuesta realizada por Robert Half, los resultados estarían asociados al momento económico que vive el país.

 

Según una encuesta realizada por Robert Half, los resultados estarían asociados al momento económico que vive el país.

Santiago, 19 de abril de 2024 – Los criterios ESG, que miden el impacto medioambiental, social y del gobierno corporativo en las empresas se ubican lejos de las cinco principales preocupaciones de los líderes de las empresas para 2024, según una encuesta realizada por empresa de soluciones de talento Robert Half.

El sondeo, realizado a gerentes y líderes de 80 empresas del país, reveló que los criterios ESG fueron indicados como una de las cinco preocupaciones por apenas 7,5% de los encuestados, quienes posicionaron a la rentabilidad (61%), productividad (53%), retención de talentos (41%), remuneración (38%) y tecnología (33%) como los principales focos de atención para este año.

Los resultados llaman la atención en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra y el rol de las empresas en materia de conservación medioambiental. Y en ese sentido, el director asociado de Robert Half, Caio Arnaes, recordó que el momento económico incide las empresas a la hora de tomar decisiones. “Los criterios ESG no están olvidados. Hay muchas empresas que trabajan con el tema en diversos rubros clave, como la minería, el agro, la energía y la industria forestal”, dijo.

La integración de criterios ESG cuenta con relevancia en el ambiente empresarial del país y las empresas han hecho esfuerzos para incorporarlos, en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad. Esfuerzos como la reducción de emisiones, conservación de recursos naturales y las demandas y necesidades de las comunidades locales están dentro del trabajo de las organizaciones.

Para Arnaes, el porcentaje obtenido por los criterios ESG en la encuesta muestra, además, un tremendo potencial de crecimiento que demandará profesionales capacitados para estas tareas, anticipando una mayor búsqueda por este tipo de profesionales. “Es momento de prepararse, capacitarse y estar listos para ese momento que va a venir”, concluyó.

Sobre Robert Half

Es la primera y mayor empresa de reclutamiento especializado del mundo. Fundada en 1948, la empresa opera en Chile seleccionando profesionales permanentes y para proyectos especializados en las áreas de finanzas, contabilidad, mercado financiero, seguros, ingeniería, tecnología, jurídica, recursos humanos, marketing y ventas y cargos de alta gerencia.

Con presencia global y actuación en Norte América, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, Robert Half aparece en listas de empresa más admiradas del mundo. La compañía también es reconocida por su compromiso de promover la igualdad y proporcionar una cultura que apoya la diversidad.

Este mensaje contiene informaciones confidenciales y privilegiadas. Caso no seas el destinatario deseado, no podrás difundir, distribuir, reproducir o utilizar de cualquier otro modo este mensaje o sus anexos. Caso hayas recibido este mensaje por error, por favor informa al remitente inmediatamente, enviándole una respuesta a este mensaje y elimínalo de tu computador. Gracias por tu colaboración.

 

Más informaciones para la prensa:

Bilateral Comunicaciones

Antonio Frieser (+56 9) 9826 4411

[email protected]