Chile se encuentra a la par con Alemania, Suiza y Reino Unido

04 de junio 2014

El 55% de los departamentos de finanzas en Chile mantendrán sus remuneraciones durante el 2014

Santiago, enero de 2014. - Estudio realizado por la consultora Robert  Half, arrojó como resultado que el 39% de los departamentos de finanzas en empresas de Chile verán aumento en sus ingresos durante el 2014. El 55% de los ejecutivos financieros mantendrán sus sueldos este año.

La directora de Robert Half Chile, Karina Pérez, destacó que “las expectativas salariales mostradas por Chile no son en absoluto negativas si se comparan con países como Alemania, donde la cifra es exactamente igual a la de Reino Unido, Suiza e incluso Chile”.

Por otra parte, el estudio arrojó que los países asiáticos como China son los que tienen mejores expectativas salariales. El 70% de los ejecutivos del gigante asiático verá incrementados sus ingresos versus el 28% que los mantendrá.

¿Y Los pares de Chile?

En el caso de Latinoamérica,  Brasil tiene cifras levemente más optimistas donde el 40% de los encuestados señaló que los salarios se mantendrán y el 58% se incrementarán.

Otro de los países que suele ser comparado con Chile por el tamaño de su mercado es Nueva Zelandia, es así como el estudio arrojó que el 36% espera mantener sus expectativas salariales mientras el 60% espera aumentarlas.

El estudio concluyó que los resultados para Chile en cuanto a las expectativas de los ejecutivos de finanzas para las bonificaciones fueron de un 29% para aquellos que esperan un incremento y un 45% para los que creen que se mantendrán.

Share This Page