Áreas de Finanzas aumentarán su dotación de empleados durante el 2012

23 de abril 2012

Un reciente estudio de Robert Half International en Chile, determinó que el 42% de los ejecutivos del área de Finanzas y Contabilidad de las empresas privadas señaló que tienen planes de aumentar su dotación de empleados durante este 2012. Asimismo, el 52% de los encargados del área de Finanzas y Contabilidad de las empresas públicas indicó que no habrá cambios en la cantidad de trabajadores contratados durante este año.

La investigación, efectuada sobre la base de una encuesta realizada a ejecutivos de empresas nacionales o con sede en Chile, privadas o públicas, arrojó que el 51% de los ejecutivos de las empresas privadas cree que aumentará la cantidad de trabajadores del área producto del crecimiento o expansión de la empresa. Por su parte, el 43% de los ejecutivos de las empresas públicas considera que el aumento de trabajadores se deberá, entre otros factores, a fusiones o adquisiciones de otras empresas.

En cuanto a la retención de trabajadores, el estudio indicó que el 59% de los ejecutivos de las empresas privadas está preocupado por perder a sus mejores profesionales. Por su parte, el 32% de los encargados de las áreas de Finanzas y Contabilidad de las empresas públicas está muy preocupado por posibles desvinculaciones de empleados.

Con respecto a las perspectivas de crecimiento económico, el 21% de los ejecutivos de las empresas privadas señaló que tiene mucha confianza; mientras el 52% de los encargados del área de las empresas públicas tiene una confianza moderada con respecto a las expectativas de crecimiento.

Asimismo, el estudio indicó que el 72% de los ejecutivos de empresas públicas cree que las remuneraciones de los actuales empleados del área de Finanzas y Contabilidad no tendrán variaciones. Por su parte, el 38% de los encargados del área cree que los sueldos de los trabajadores se incrementaran entre un 5% y 6%.

 

 

Share This Page