Al 61% de los ejecutivos les molesta la obligatoriedad de asistencia a las fiestas corporativas de fin de año

09 de enero 2012

Santiago, enero de 2014.- Casi dos tercios de los trabajadores manifiesta estar en desacuerdo con la obligatoriedad de asistencia a las fiestas corporativas de fin de año. Éste y otros datos sobre las actividades organizadas por las empresas en esta época, fueron revelados por un estudio que desarrolló la consultora Robert Half (la mayor compañía mundial de selección de personal) durante el segundo semestre de 2011.

La investigación internacional, efectuada sobre la base de más de mil encuestas aplicadas a ejecutivos seniors, pertenecientes a diversos sectores de la economía, analiza la importancia que los profesionales le dan y la realidad percibida por ellos respecto a su participación en este tipo de iniciativas.

Así, la investigación señala que el 65% cree que los gerentes ponen especial atención a la asistencia de ejecutivos considerados “piezas claves” al interior de la organización.

Además, el informe indica que el 41% de los encuestados es convocado a fiestas corporativas fuera de la oficina, mientras que el 31% comenta que por lo general la empresa realiza un almuerzo de camaradería con los diversos estamentos de la organización.

Asimismo, el 16% de los consultados dice que la empresa donde trabaja no realiza ningún tipo de celebración con motivo del fin de año; el 20% puntualiza que las oficinas son decoradas con temáticas navideñas, mientras que el 17% se organiza para realizar intercambios informales de regalos.

Consejos prácticos

  • Aproveche estas instancias para compartir con compañeros de trabajo que conoce poco y que están fuera de su círculo habitual.
  • Trate de no monopolizar el tiempo con una o dos personas. Aproveche de conocer y relacionarse con otros compañeros a través de conversaciones más breves.
  • Intente no centrar sus conversaciones en temas de trabajo. Proponga otras temáticas como planes de vacaciones o actividades de Año Nuevo.
  • Mantenga una actitud positiva y optimista en estas actividades. Nadie quiere escuchar quejas y menos entrar en temas controversiales como política.
  • Muestre su agradecimiento a la acogida y a la labor organizativa de preparación del evento, dando las gracias en persona o enviando un correo electrónico después.

Sobre Robert Half

Fundada en 1948, Robert Half fue la primera empresa de reclutamiento especializada en ofrecer profesionales calificados para el área financiera. Hoy, después de 62 años de experiencia en reclutamiento, Robert Half tiene un abanico ampliado de especialidades, contratando en Chile profesionales de finanzas, contabilidad, mercado financiero, ingeniería y tecnología. Primera empresa de reclutamiento especializada del mundo, tiene acciones en La bolsa de Nueva York y está presente en el índice S&P, que lista las 500 empresas de mayor valor en los Estados Unidos. Con más de 340 oficinas y 12.000 colaboradores en el mundo, Robert Half inició en 2011 sus operaciones en Chile con una oficina localizada en Santiago.
 

 

 

Share This Page