65% de las empresas chilenas asegura que sus trabajadores están habitualmente estresados

15 de octubre 2013

El 65% de las empresas chilenas cree que sus trabajadores están habitualmente estresados y un tercio de ellas piensa que esta actitud es algo muy frecuente en el actual mercado laboral, según afirma un estudio realizado por Robert Half International en Chile. Dentro de los principales factores que influyen en ello, aparece el exceso de trabajo con el 21%, y en la misma dirección la sobrecarga de horas extras con el 12%.

Elementos relacionados con la planificación y ejecución del trabajo, como ineficiencias operativas y falta de adecuadas estrategias de negocios suman el 15%, siendo también una causa de dicho agotamiento.

Para combatir este problema la mayoría de las corporaciones está tomando acciones para evitar el estrés en sus empleados. Dentro de las compañías que lo están haciendo, la principal medida que están implementando es fomentar el trabajo en equipo (25%). Además, se le está asignando un rol muy importante al impulso de actividades recreativas y a promover que los trabajadores tomen más tiempo libre.

Por otra parte, las empresas chilenas creen que los beneficios adicionales (21%) que les estregan a sus trabajadores son el factor más importante para lograr no sólo mantenerlos alejados del estrés, sino que también retener al capital humano en la compañía. Según éstas, los aspectos menos valorados por los empleados a la hora de permanecer en un cargo son las opciones de crecimiento profesional o un tipo de liderazgo inspirador de quienes los dirigen.

 

Share This Page