62% de las empresas afirma contar con políticas definidas que promueven la igualdad de género

El aporte de la mujer en el mundo laboral es un hecho concreto y los beneficios de su aporte son cada vez más valorados.

El aporte de la mujer en el mundo laboral es un hecho concreto y los beneficios de su aporte son cada vez más valorados.

Santiago, 07 de marzo de 2024 – Una encuesta realizada por la consultora Robert Half reveló que el 62% empresas cuenta con políticas claras para promover la igualdad de género en el ambiente corporativo en Chile. La cifra ratifica la dirección que ha tomado el asunto y representa una señal de progreso para la valoración del talento profesional femenino en el marco de una conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Además, la consulta muestra que el 57% observa un aumento en la participación de mujeres en puestos de gestión en la empresa en la que trabaja y el 49% estima que es necesario aumentar la participación femenina en el cuerpo de colaboradores.

“Son números que expresan una confirmación de que los derechos de las mujeres en el trabajo y la valoración de su talento sigue en ascenso, con profesionales cada vez mejor preparadas y empresas cada vez más conscientes de su aporte y la consecuente necesidad de ofrecerles condiciones para expresar al máximo sus capacidades”, dijo Leslie Muñoz, Division Manager de Robert Half Chile.

Beneficios de la igualdad de género en las empresas

Para los encuestados por Robert Half, contar con un pensamiento más diverso (51%), un mejor clima corporativo (44%), una gestión más humanizada (35%) y un aumento en la motivación y una mejora del compromiso (26%) son los principales beneficios que obtienen las empresas al adoptar o reforzar sus políticas de igualdad de género.

¿Qué están haciendo las empresas?

Con el objetivo de garantizar la equidad de género en el lugar de trabajo, las empresas han tomado una serie de medidas. El 35% de los encuestados apuntó a la definición clara de criterios de selección para la evaluación de competencias y experiencias, evitando estándares subjetivos. Un 29% señaló la realización de entrevistas estructuradas, con preguntas estandarizadas para garantizar una evaluación consistente de todos los candidatos, independientemente del género y un 28% indicó el reclutamiento oculto, eliminando información de identificación de género de los currículos durante las fases iniciales del proceso de selección.

Sobre Robert Half

Es la primera y mayor empresa de reclutamiento especializado del mundo. Fundada en 1948, la empresa opera en Chile seleccionando profesionales permanentes y para proyectos especializados en las áreas de finanzas, contabilidad, mercado financiero, seguros, ingeniería, tecnología, jurídica, recursos humanos, marketing y ventas y cargos de alta gerencia.

Con presencia global y actuación en Norte América, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, Robert Half aparece en listas de empresa más admiradas del mundo. La compañía también es reconocida por su compromiso de promover la igualdad y proporcionar una cultura que apoya la diversidad.

Este mensaje contiene informaciones confidenciales y privilegiadas. Caso no seas el destinatario deseado, no podrás difundir, distribuir, reproducir o utilizar de cualquier otro modo este mensaje o sus anexos. Caso hayas recibido este mensaje por error, por favor informa al remitente inmediatamente, enviándole una respuesta a este mensaje y elimínalo de tu computador. Gracias por tu colaboración.

 

Más informaciones para la prensa:

Bilateral Comunicaciones

Antonio Frieser (+56 9) 9826 4411

[email protected]