45% de los encargados de Recursos Humanos afirma que es probable que Facebook remplace al CV

24 de abril 2012

Un estudio realizado por Robert Half  en Chile, determinó que el 45% de los ejecutivos del área de Recursos Humanos (RR.HH.) de las empresas chilenas, aseguró que es probable que los perfiles en las redes sociales, tales como Facebook y Linkedin, remplacen al Curriculum Vitae tradicional. Resultados similares arrojaron China y Brasil, donde el 66% y 42%, respectivamente, manifestaron que es factible que a futuro exista una preferencia por internet al momento del reclutamiento.

La investigación, efectuada a través de una encuesta realizada a encargados de RR.HH. de empresas chilenas e internacionales, arrojó que el 40% de los ejecutivos asegura que los medios sociales son efectivos como una herramienta de selección de personas. Cifra que podrí­a ser considerada alta, tomando en cuenta que en Alemania sólo el 25% cree que internet es eficaz para reclutar trabajadores.

Asimismo, el estudio reveló que en Chile el 92% de los ejecutivos de RR.HH. utiliza las redes sociales para realizar la búsqueda de personal. Entre ellos, el 38% manifiesta que recurre a Facebook y Linkedin para comunicarse con el candidato. En el ámbito internacional, en China y Reino Unido el 100% ocupa internet para contratar gente.

En cuanto al aspecto del proceso de contratación más desafiante, sólo el 6% de los encargados de RR.HH. asegura que corresponde a la negociación de los sueldos, frente al 39% de ejecutivos que afirma que entrevistar a los candidatos es lo que les consume más tiempo.

Share This Page