Guía Salarial 2015

Download

Salary Guide 2015 de Robert Half es una guía con información sobre tendencias de contratación y salarios en las áreas de finanzas, contabilidad, ingeniería, marketing, ventas, mercado financiero, recursos humanos, seguros y tecnología.

Descargue la guía salarial para obtener:

  • Informaciones sobre remuneración en empresas de todos los tamaños
  • Datos sobre la evolución de los salarios entre 2014 e 2015
  • Análisis sobre las principales tendencias de reclutamiento y remuneración en Chile

Descarga nuestro Guía Salarial

Próximo

Temas destacados

Inglés

El tema del inglés identifica mucho al mercado chileno. Con la continua llegada de multinacionales y con el proceso de apertura de las empresas chilenas a nuevos mercados, aquellos candidatos que sepan inglés podrán alcanzar mayores sueldos.

Contraoferta

Perder a un profesional casi siempre es un gran problema para las empresas. Cuando enfrentan la amenaza de ver a un talento dejar la empresa, muchos gestores piensan en la contraoferta como primera alternativa, pero es importante pensar en las consecuencias de esta práctica.

Tendencias

Estabilidad laboral

De una manera general, profesionales con estabilidad laboral son más valorados en el mercado chileno. Una encuesta realizada a 100 directores de Recursos Humanos en Chile muestra que el 53% de ellos eliminaría de un proceso de selección a un candidato con un histórico laboral “poco estable”.

Habilidades blandas

Liderazgo, buena capacidad de comunicación y flexibilidad son algunas de las habilidades blandas valoradas por las empresas hoy en día. Con la continua búsqueda de las empresas por eficiencia y reducción de costos, el profesional actual debe ser también un perfil “hands on”, donde además de la visión estratégica, el gerente debe involucrarse también en temas operativos.

Divisiones

Finanzas y contabilidad

La búsqueda de cargos como analistas, jefes, contadores y gerentes contables es lo que más ha aumentado, generando gran demanda y por consecuente incrementando los sueldos. El perfil del contador tradicional ha cambiado hacia uno más estratégico, con la sofisticación contable en las empresas, evolucionando de una contabilidad más básica y transaccional hacia algo más complejo, parametrizado y con estándares globales.

Lea más sobre Finanzas y Contabilidad en Salary Guide 2015

Ingeniería - Minería

Es uno de los sectores más importantes en la economía chilena, pero actualmente está en un ciclo de estancamiento. Hay contrataciones nuevas principalmente para los proyectos de mantención y producción de las operaciones, pero por lo general, las nuevas contrataciones se hacen en los rangos bajos de la escala salarial.

Lea más sobre Ingeniería – Minería en Salary Guide 2015

Ingeniería - Industria

El sector industrial incluye un amplio grupo de empresas de distinto tipo, locales e internacionales. En muchas de ellas se generan procesos productivos y en otras se prestan servicios. Aquí pueden verse empresas del sector energético, de maquinaria, de servicios de ingeniería y construcción, de consumos masivo, del sector agroindustrial, entre otros.

Lea más sobre Ingeniería – Industria en Salary Guide 2015

Tecnología

La oferta de trabajadores especializados en el ámbito de tecnología hoy día es escasa para la demanda creciente del sector. A pesar de que los sueldos no han tenido grandes variaciones al alza debido al momento económico de la economía, se sigue viendo una demanda constante por candidatos que sean buenos técnicamente en áreas de desarrollo, de infraestructura o de proyectos.

Lea más sobre Tecnología en Salary Guide 2015

Servicios Financieros

La Banca es un sector maduro e importante en el contexto local. Con una respetable distancia de la minería, es uno de los sectores con mejores salarios y con posibilidad de hacer carrera si se tiene buena experiencia y aptitudes. Al ser un sector maduro, las remuneraciones suelen ser más estables en el tiempo y los aumentos están más relacionados al IPC.

Lea más sobre Mercado Financiero y Seguros en Salary Guide 2015

Ventas y Marketing

El ámbito comercial y ventas existe en forma transversal en todas las industrias y sectores, pero los perfiles de los profesionales en cada uno es diferente, pues el contacto y acercamiento con los clientes en cada caso también requiere habilidades distintas.

Lea más sobre Ventas y Marketing en Salary Guide 2015

Recursos Humanos

El mercado para profesionales de Recursos Humanos ha evolucionado en Chile a uno cada vez más estratégico. Por eso el rol de Business Partner (o Consultor Interno de RRHH) viene ganando mucha importancia, que es quien apoya y da soluciones a distintas unidades del negocio desde la perspectiva de gestión de personas.

Lea más sobre Recursos Humanos en Salary Guide 2015

Share This Page