Coronavirus (COVID-19)

Preguntas Frequentes - Clientes

 

Q: ¿Qué debo hacer si un trabajador temporal de Robert Half o un Profesional Asalariado que trabaja para mí está potencialmente expuesto al COVID-19 en mi empresa u oficina?

Si alguien dio positivo por COVID-19 en tu oficina y el trabajador temporal de Robert Half o el Profesional Asalariado todavía se encuentra en ella, pídele que salga de tu oficina y, si es posible, continúe trabajando desde su hogar y llama inmediatamente al +56 22 928 8700.

Si hubo una posible exposición al COVID-19, comunícate con la oficina local de Robert Half o con nuestro Equipo de Profesionales de inmediato.

Q: ¿Cuál es la respuesta de Robert Half al Coronavirus (COVID-19)?

Robert Half está monitoreando de cerca el brote de COVID-19 y su potencial impacto en nuestros trabajadores, clientes y la comunidad en general. La salud y el bienestar de nuestros trabajadores y clientes es nuestra principal prioridad.

Tenemos un plan de respuesta ante una pandemia y sólidos planes de continuidad del negocio.

Q: ¿Qué incluye en el plan de respuesta a la pandemia de Robert Half? ¿Pueden darme detalles más específicos?

Se suspenden los viajes de trabajadores a todos los países que figuran en las listas restringidas de la Organización Mundial de la Salud, y en base a las últimas notificaciones y avisos gubernamentales.

Nuestros trabajadores cuentan con la tecnología y herramientas que permiten el trabajo remoto en el caso de cierre de una ubicación.

Cuando corresponda, incentivamos las entrevistas por video o Skype y actualmente recomendamos reemplazar el apretón de manos por un saludo verbal.

Hemos detenido los viajes no esenciales. Continuaremos atendiendo las necesidades críticas de negocios de nuestros clientes, incluyendo reuniones en persona con los clientes, según corresponda, haciendo gran parte de esto de manera local.

Incentivamos a todos a seguir la Guía de Higiene del CDC (Centro para el Control de Enfermedades); esto se publica en oficinas y se comparte con frecuencia.

Q: ¿Con qué frecuencia Robert Half actualizará a los clientes sobre el brote de COVID-19?

Robert Half ha respondido y seguirá respondiendo todas las consultas individuales de los clientes.

Nos comunicamos con todos los clientes y trabajadores temporales y continuaremos actualizando las preguntas frecuentes en nuestro sitio https://www.roberthalf.cl/empresas/faq/covid-19.

Si la situación cambia, nos comunicaremos nuevamente contigo.

Q: ¿Pueden comunicar la posición u orientación de nuestra empresa sobre el COVID-19 a cualquier profesional temporal o asalariado que trabaje para nosotros?

Sí. Si tienes orientación o instrucciones especiales para profesionales temporales o asalariados que trabajan en tu empresa, lo haremos con gusto.