Todos tenemos 24 horas: saber organizar el tiempo es fundamental

De vez en cuando, todos decimos “me gustaría hacer esto” o “quería ir, pero no tuve tiempo”. Este tipo de pensamientos puede invadir a muchas personas. Son raros aquellos que jamás han experimentado una sensación así, pero existe una verdad irrefutable: todos tenemos las mismas 24 horas. Entonces, ¿por qué algunos se pueden organizar y otros no?

Muchas veces pasa a ser un tema de prioridades. Si se escoge algo como realmente importante, siempre existe una forma de realizarlo. Si los demás elementos de la lista de deseos no se han hecho realidad, probablemente es porque no han alcanzado un nivel de relevancia, pero se debe hacer un análisis profundo de esto.

En general, las prioridades están estrechamente relacionadas con la disposición que se tiene para hacer un esfuerzo real para lograrlas. Para la mayoría es más cómodo poner en la lista lo que se hace más fácil, y no hay nada malo en ello. Lo malo es poner toda la atención en el "yo quiero / yo necesito, pero no tengo tiempo”, más allá de lo realmente necesario.

Si es así, quizás sea bueno un cambio de actitud. Tal vez para hacer realidad un viejo deseo deberíamos despertar más temprano, dormir más tarde, disminuir la hora de la comida o sacrificar algunos momentos de descanso y esparcimiento. ¿Cómo será su vida dentro de un año? Puede ser promovido si usted tiene las habilidades necesarias para darle el valor a las diferentes tareas. La parte más difícil es dar el primer paso. Una vez que sucede y comienza a ver los beneficios de tener más tiempo para hacer muchas cosas se arrepentirá de no haber empezado antes.

Tags: Carrera

Share This Page