Todos tenemos 24 horas: saber organizar el tiempo es fundamental

Por Robert Half on 26 de enero 2017

De vez en cuando, todos decimos “me gustaría hacer esto” o “quería ir, pero no tuve tiempo”. Este tipo de pensamientos puede invadir a muchas personas. Son raros aquellos que jamás han experimentado una sensación así, pero existe una verdad irrefutable: todos tenemos las mismas 24 horas.

Entonces, ¿por qué algunos se pueden organizar y otros no?

Prioridades y productividad

Muchas veces pasa a ser un tema de prioridades. Si se escoge algo como realmente importante, siempre existe una forma de realizarlo.

Si los demás elementos de la lista de deseos no se han hecho realidad, probablemente es porque no han alcanzado un nivel de relevancia, pero se debe hacer un análisis profundo de esto.

DESGARGA LA GUÍA SALARIAL ROBERT HALF

Disposición

En general, las prioridades están estrechamente relacionadas con la disposición que se tiene para hacer un esfuerzo real para lograrlas. Para la mayoría es más cómodo poner en la lista lo que se hace más fácil, y no hay nada malo en ello. Lo malo es poner toda la atención en el "yo quiero / yo necesito, pero no tengo tiempo”, más allá de lo realmente necesario.

Cambio de actitud

Si es así, quizás sea bueno un cambio de actitud. Tal vez para hacer realidad un viejo deseo deberíamos despertar más temprano, dormir más tarde, disminuir la hora de la comida o sacrificar algunos momentos de descanso y esparcimiento.

¿Cómo será su vida dentro de un año? Puede ser promovido si usted tiene las habilidades necesarias para darle el valor a las diferentes tareas. La parte más difícil es dar el primer paso. Una vez que sucede y comienza a ver los beneficios de tener más tiempo para hacer muchas cosas se arrepentirá de no haber empezado antes.

¿Quieres recibir más contenidos como este?

Regístrese para recibir mensualmente nuestro newsletter que incluye artículos relacionados con desarrollo de carrera, reclutamiento de personas y mercado laboral.

Mas contenido del blog