Servicios Transitorios Profesionales y Outsourcing

Por Robert Half on 10 de diciembre 2018

El área de temporales y outsourcing adquirirá cada vez más relevancia en el mundo laboral. Los reemplazos, los proyectos puntuales o bien trabajos que están delimitados por algún período de tiempo son algunos de los ejemplos más claros que explican el auge de los Servicios Transitorios.

Las empresas que buscan alta eficiencia serán en 2019 las que más demanden profesionales temporales, los cuales deberán contar con habilidades específicas propias del trabajo a desempeñar. Profesionales en búsqueda activa de trabajo con disponibilidad inmediata son los más beneficiados.

Rápida inserción laboral y nuevas dinámicas laborales

Estas oportunidades son de rápida inserción laboral, al durar entre una y dos semanas en cerrar un proceso de selección. En cuanto a las perspectivas, se espera que las compañías se ajusten cada vez más a las nuevas dinámicas laborales, sobre todo a la incorporación de Servicios Transitorios y Outsourcing de posiciones de nivel profesional.

Flexibilidad en el mercado laboral

La flexibilidad en el mercado laboral se ha transformado en un tema sociocultural muy presente. Los profesionales aspiran hoy a trabajos que les permitan acceder a nuevos desafíos y probar diversos rubros. Las empresas, por su lado, no ven satisfechas sus necesidades de reclutamiento especializado en forma eficiente, y los Servicios Transitorios y Outsourcing surgen como una excelente solución para cumplir con estas necesidades.

Debido a la gran importancia que adquirirán los trabajos temporales, va a resultar fundamental que quienes opten por este tipo de empleos sean personas autónomas y de fácil adaptación a los cambios, ya que uno de los requisitos principales será poder asumir nuevos desafíos de manera constante y adecuarse correctamente a distintos métodos de trabajo.

Principales desafíos

Lograr mayor penetración en el mercado, posicionar los servicios como algo estratégico, mejorar la confianza de los empresarios en outsourcing y aumentar la inserción de profesionales en cargos temporales, son algunos de los principales desafíos para este año que viene, los cuales serán recompensados con un aumento en los salarios que variará entre un 5 y un 10%.

Posiciones más demandadas

• Analista Contable

• Jefe de Contabilidad

• Project Manager

• HR Business Partner

Habilidades más requeridas

• Conocimientos en temas digitales

• Expertos en tecnología

• Aprendizaje rápido

• Capacidad de adaptación

Mas contenido del blog