Principales razones para desarrollar tu carrera en Robert Half

Por Robert Half on 28 de noviembre 2022
Tiempo estimado de lectura: 9 minutos

Todos los trastornos y cambios provocados por la pandemia de COVID-19 hacen que muchas personas se replanteen sus prioridades, incluso si deben cambiar de trabajo. Algunos, incluso, están sopesando la opción de seguir una trayectoria profesional totalmente nueva. Si estás en cualquiera de los dos bandos, nos gustaría sugerirte que consideres la posibilidad de explorar posibles oportunidades de trabajo en Robert Half.

Robert Half es la primera y mayor empresa del mundo especializada en soluciones de talento. Llevamos mucho tiempo -más de 70 años - y hemos visto muchos cambios a lo largo de estas décadas. Una de las constantes ha sido nuestro empeño por ayudar a las personas a conectarse con un trabajo que les resulte satisfactorio y que haga el mejor uso de sus habilidades e intereses. Eso incluye a las personas que contratamos para nuestro propio equipo.

Estas son sólo cinco de las muchas razones para considerar la posibilidad de construir tu carrera en Robert Half, y por qué ahora es un gran momento para hacerlo:

Posibilidad

En Robert Half, el trabajo duro y el talento pueden llevar tu carrera por un camino sin límites. Nos esforzamos por ayudar a todas las personas de nuestra empresa a encontrar su camino profesional y a hacer crecer sus habilidades y conocimientos proporcionando proyectos innovadores y creando un entorno de trabajo atractivo, solidario e inclusivo.

Damos a nuestros trabajadores las herramientas que necesitan para tener éxito. Gracias a la tecnología avanzada y a los recursos de formación y desarrollo de habilidades de primera clase -incluida nuestra biblioteca de miles de cursos de formación en línea, videos y libros que cubren una amplia variedad de habilidades empresariales y técnicas-, los miembros de nuestro equipo pueden aprender continuamente a lo largo de sus carreras aquí.

No es raro encontrar profesionales trabajando en Robert Half que llevan 10, 15, 20 años en nuestra empresa, o incluso más. Muchas de estas personas han forjado su propia trayectoria profesional a través de diferentes funciones en nuestra organización, y trabajan en lugares de todo el mundo.

Crear una experiencia en el lugar de trabajo que nos permita atraer y retener a los mejores talentos requiere que escuchemos atentamente y con frecuencia lo que nuestros empleados tienen que decir sobre esa experiencia. Por eso encuestamos regularmente a nuestros trabajadores sobre diversos temas, como la colaboración, el apoyo de los directivos y la cultura organizativa.

Tenemos un alto índice de participación en estas encuestas y contamos con procesos formales para responder a las opiniones de los funcionarios y ponerlas en práctica para que podamos seguir creciendo y mejorando como empresa.

Oportunidad y propósito

Tanto si estás en nuestro equipo de soluciones de talento como en nuestro equipo corporativo de Robert Half, tu trabajo cambiará vidas. Puedes ayudar a los solicitantes de empleo a encontrar su próxima gran oportunidad. Puedes ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan para cumplir sus misiones. O puedes hacer ambas cosas.

Otra forma de trabajar para cambiar vidas, como empresa, es duplicar el impacto del voluntariado y los esfuerzos benéficos de nuestros trabajadores. Cada año, cada funcionario a tiempo parcial o completo puede hacer que sus donaciones y horas de voluntariado sean igualadas hasta 1.500 dólares. Robert Half lo igualará:

  • Donaciones realizadas a organizaciones sin fines de lucro elegibles
  • Totales de participación en actividades de recaudación de fondos, como caminatas, paseos y carreras

Y por cada hora de voluntariado de un trabajador en una organización elegible sin fines de lucro, Robert Half dará una subvención de 15 dólares de "Happy Hours" a esa organización benéfica.

A través de estos esfuerzos, apoyamos a nuestros colaboradores en su trabajo para impulsar un cambio positivo en sus comunidades locales y apoyar las causas que les preocupan profundamente. Y creemos que estas iniciativas dan a nuestros trabajadores aún más razones para sentirse orgullosos de formar parte del equipo de Robert Half.

Estabilidad e innovación

Claro que Robert Half existe desde hace tiempo (desde 1948, para ser exactos), pero eso no significa que seamos una empresa anclada en el pasado. Nuestros equipos son innovadores y están siempre dispuestos a afrontar nuevos retos en el mundo empresarial actual, que evoluciona rápidamente, lo que nos convierte en uno de los mejores proveedores de soluciones de talento.

No te conformes con nuestra palabra: Este año, Robert Half ha sido nombrado de nuevo en la lista de las empresas más admiradas del mundo de FORTUNE. La nuestra es la única organización de su sector que figura en la lista desde 1998.

Además, a finales de septiembre de 2022, FORTUNE nombró a Robert Half y a Protiviti, nuestra filial global de auditoría y consultoría interna, en la altamente competitiva lista FORTUNE Best Workplaces for Women™.. La lista anual se basa en una encuesta realizada a más de 640.000 mujeres que trabajan en empresas certificadas por Great Place to Work™. Los trabajadores compartieron sus opiniones sobre la cultura de su organización, incluyendo cuestiones de representación igualitaria, crecimiento profesional, equidad, confianza y camaradería. Además de las respuestas a la encuesta, se tuvieron en cuenta los datos demográficos de la organización. En Robert Half y Protiviti, las mujeres representan el 55% de la plantilla mundial.

Consulta esta entrada del blog y el vídeo para conocer lo que dicen algunas de las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en Robert Half sobre sus experiencias en la construcción y el avance de sus carreras en nuestra empresa.

Y a principios de septiembre, Robert Half se enteró de que nuestra empresa fue nombrada en la lista de FORTUNE Best Workplaces in Consulting & Professional Services™ (Mejores lugares de trabajo en consultoría y servicios profesionales) por segundo año consecutivo (Protiviti también está incluido en esa lista). Esta clasificación anual se basa en un análisis de las respuestas a la encuesta de más de 104.000 trabajadores de empresas certificadas por Great Place to Work™ en el sector de la consultoría y los servicios profesionales. En la encuesta Great Place to Work® de 2022, el 94% de los colaboradores de Robert Half dijeron que nuestra empresa es un gran lugar para trabajar, en comparación con sólo el 57% de la típica empresa estadounidense.

Además, Forbes clasificó a Robert Half en el primer puesto por los siguientes galardones:

  • Las mejores empresas de contratación profesional de Estados Unidos
  • Las mejores empresas de trabajo temporal de Estados Unidos
  • Las mejores empresas de contratación de ejecutivos de Estados Unidos

Y en mayo, Robert Half ocupó el primer puesto en la lista de Mejores lugares para trabajar en la zona de la Bahía (más de 1.000 trabajadores) por el San Francisco Business Times y el Silicon Valley Business Journal. Las empresas ganadoras fueron aquellas cuyos empleados las calificaron mejor en dimensiones clave, como la comunicación y los recursos, la eficacia de los directivos, la dinámica de los equipos, las necesidades individuales, el compromiso personal y la confianza en el liderazgo.

Lee más sobre los logros de Robert Half aquí.

Flexibilidad

Tanto si estás en San Francisco, Londres o Tokio, Robert Half probablemente tenga una oficina en tu zona, o en una zona a la que hayas puesto atención durante un tiempo. Con más de 300 oficinas en América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Asia-Pacífico, Robert Half llega a las carreras de profesionales y empresas de todo el mundo.

Además, como se ha señalado anteriormente, muchos de nuestros trabajadores se mueven dentro de nuestra empresa, y nos complace ayudarles a trasladarse para su próxima gran oportunidad. Muchos de los miembros de nuestro equipo también tienen la flexibilidad de trabajar a distancia y mantener horarios de trabajo híbridos, dependiendo de su función y ubicación.

Diversidad, equidad e inclusión

Diversidad, equidad e inclusión (DEI) son palabras que no nos tomamos a la ligera en Robert Half. Como empresa de contratación fundada en una historia de 70 años en la que la ética es lo primero, hemos creado sólidos programas para promover la DEI en el lugar de trabajo. Nuestro fundador, Bob Half, se dedicó a la idea de la igualdad de empleo desde el principio, presionando contra las políticas de contratación discriminatorias que prevalecían en el sector de la contratación de personal en aquella época.

Nuestra visión en Robert Half es desarrollar una cultura corporativa en la que todas las personas puedan conectarse, prosperar y crecer. Como organización global, reconocemos la importancia de tener una variedad de orígenes, perspectivas y experiencias representadas en toda la empresa. Esto incluye a personas de diferentes etnias, razas, religiones, géneros, orientaciones sexuales, capacidades físicas, edades, formación, clases sociales y más.

Robert Half está dedicado a los que han servido a nuestro país. Accede a más información sobre los servicios profesionales de Robert Half para veteranos y cónyuges de militares.

Apreciamos la diversidad de nuestra empresa y de las comunidades en las que vivimos y hacemos negocios. Nuestros trabajadores se esfuerzan por crear relaciones entre ellos, con nuestros candidatos y clientes, con organizaciones externas y con miembros de la comunidad local para conocer los orígenes de aquellos a los que servimos y apoyamos. Esto ayuda a crear un entorno dinámico e inclusivo en Robert Half, donde las personas se sienten bienvenidas, se sienten cómodas siendo ellas mismas en el trabajo y aceptan lo que hace que cada persona sea única.

Nos enorgullece que nuestros esfuerzos en materia de DEI a lo largo de los años hayan permitido que nuestra empresa reciba galardones, como los siguientes logros:

Más información sobre el compromiso de Robert Half con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Nuestros programas de DEI en Robert Half siempre se han configurado en torno a los intereses y prioridades de nuestros trabajadores. Algunos ejemplos recientes son nuestros grupos de redes de trabajadores (ENG), que son comunidades dentro de nuestra empresa creadas de forma orgánica en torno a un propósito, interés o antecedentes comunes. Entre ellos se encuentran:

Red de Empleados Negros (BEN)

BEN fue el primer ENG que se formó en nuestra empresa. Tres trabajadores de Robert Half organizaron y lanzaron el grupo el verano pasado. Uno de los cofundadores del BEN dijo: "Participar en el BEN ha sido un gran beneficio para mi experiencia como empleado. Me ha puesto en contacto con colegas con los que probablemente nunca habría interactuado... y me ha involucrado en proyectos que hablan a mi cabeza y a mi corazón, por lo que realmente siento que estoy aportando mi mejor yo al trabajo."

Conoce más sobre el BEN y el progreso que Robert Half ha hecho para ayudar a la comunidad negra y avanzar en nuestros esfuerzos de DEI en este post.

Red Global de Empleadas (GWEN)

 

GWEN, lanzada en marzo de 2021, nos está ayudando a cerrar la brecha de género. Compuesto por más de 800 empleados de Robert Half y Protiviti, la misión de GWEN es defender y amplificar las perspectivas de las mujeres y crear redes, comunidades y oportunidades de crecimiento para ellas. Uno de los cofundadores del grupo dijo en una entrevista reciente: "He tenido la suerte de tener compañeras y líderes en Robert Half que me han ayudado a inspirarme para ser una mejor líder".

Conoce las iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza de nuestra empresa en esta página.

Siguientes pasos... Decide tu camino

Ahora que sabes más sobre nuestra empresa y lo que representamos, puede que te preguntes qué tipo de carrera puedes construir con nosotros.

Robert Half ofrece distintas trayectorias profesionales para ayudar a los profesionales a alcanzar su próximo objetivo, y trabajarás y aprenderás de un grupo de personas con mucho talento. Nuestros equipos de soluciones de talento se especializan en una variedad de industrias, mientras que nuestros equipos corporativos ayudan a nuestra organización a innovar y a funcionar al máximo rendimiento.

Mas contenido del blog