La revolución del E-Commerce y la demanda de expertos digitales

Por Robert Half on 26 de noviembre 2018

Este sector en particular tiene un gran desafío para 2019, ya que los consumidores están cada vez más informados y saben lo que quieren. Por esto, se presentarán todas las posibilidades para cumplir con las demandas del público e innovar en distintas áreas de ventas, abriendo más alternativas a los profesionales.

Ventas y Marketing tendrá un gran reto los próximos meses, ya que se vislumbra un período de muchos cambios que exigirá a los empleados ser capaces de adaptarse a nuevos trabajos en forma rápida y eficiente.

Área digital

Esta es la oportunidad de los analistas de datos para lograr el éxito laboral en todo sentido. El E-Commerce ha adquirido gran relevancia con el tiempo, haciendo fundamental la presencia de empleados que se sean expertos en el área digital. Debido al carácter global de este tipo de comercio, el manejo del inglés será un requisito fundamental para los profesionales que opten por este tipo de empleos.

Perspectivas de contratación

Las perspectivas de contratación son prósperas, así como el aumento de las remuneraciones, que puede alcanzar un 5% en promedio. Se requerirán cargos relacionados con el análisis de redes sociales y se abrirán nuevos focos de trabajo dirigidos a comprender a los consumidores y sus demandas.

Tener efectivas habilidades de comunicación es una de las características más importantes que deberán potenciar los empleados del área de Marketing, además de demostrar destrezas al momento de negociar y buena adaptación al cambio.

En cuanto a la formación de los profesionales, todo indica que los ingenieros comerciales y civiles serán quienes más buscarán trabajo en el rubro de Ventas, debido a sus conocimientos de logística, manejo global de negocios y capacidad de venta. Además, los publicistas con experiencia en marketing digital también se podrán desempeñar en esta área, potenciando al máximo el manejo de Google, sitios web y redes sociales, entre otras plataformas.

ENVÍE SU CURRÍCULO

Desafíos

Chile está posicionándose como un ejemplo regional para el resto de América en temas de Ventas y Marketing, por ello, se vislumbran grandes desafíos para 2019. Continuar la transformación digital, saber cómo manejar la información en las empresas, reclutar profesionales con habilidades tecnológicas específicas y adaptarse a la multiculturalidad son algunos de ellos.

Pocisiones más demandadas

• KAM

• Gerente Comercial

• Especialista en Marketing Digital

Habilidades más requeridas

• Conocimiento de logística y del consumidor

• Manejo global del negocio

• Capacidad de venta

• Conocimiento tecnológico con manejo de Google Analytics, Google Adwords, redes sociales, uso de plataformas web

Manejo de inglés

• Comunicación

• Adaptación al cambio

• Poder de negociación

Guía Salarial Robert Half

En la Guía Salarial de Robert Half encontrarás la más completa encuesta salarial y un estudio sobre tendencias de contratación en el mercado.

Mas contenido del blog