La llegada de empresas internacionales contribuye a las contrataciones

Por Robert Half on 19 de noviembre 2018

Servicios Financieros es una industria que ha sido parte de un proceso de fusiones y adquisiciones, por lo que se ha transformado en un mercado muy específico que requiere profesionales con un gran dominio en la materia.

Se proyecta que 2019 sea un año favorable para el rubro, ya que todo indica que seguirá habiendo inversión de empresas financieras locales e internacionales que requerirán contratar personas con determinadas habilidades técnicas dentro del sector.

Además, las nuevas regulaciones y el avance e inserción de tecnologías relacionadas con la transformación digital que está viviendo la industria, permitirán que las áreas técnicas, de operaciones, de clientes y de compliance tengan espacio para contrataciones, un escenario muy favorable en el área financiera.

Desafíos

Nuevos procesos y cargos más técnicos son dos de los desafíos más importantes que depara 2019 en respuesta a los fuertes cambios que ha vivido la industria durante el último período. Asimismo, los salarios de los profesionales también fluctuarán, ya que esperamos un aumento en sus remuneraciones en forma transversal de un 4% promedio.

Industria y sus principales tendencias

Ingenieros comerciales e industriales son probablemente los profesionales que serán más demandados en el área de Servicios Financieros junto a los contadores auditores, principalmente por el gran conocimiento que tienen sobre la industria y sus principales tendencias.

Debido a las constantes fusiones y adquisiciones que se han vivido en este rubro, los profesionales deberán ser expertos en su trabajo para poder desempeñar nuevas tareas y enfrentar grandes desafíos. Saber adaptarse a las regulaciones y nuevas tecnologías serán características claves para sacar el mejor provecho a las transformaciones que están viviendo los Servicios Financieros.

Áreas más demandadas

  • Compliance

  • Riesgo de crédito

  • Comercial

  • Tecnología

Habilidades más requeridas

Entre algunas de las habilidades blandas más requeridas, será fundamental que los profesionales que se desempeñen en este rubro tengan gran capacidad de negociación, adaptabilidad, tolerancia a la frustración y capacidad de trabajo en equipo.

Además, ser flexibles a la hora de tomar decisiones será una característica elemental, considerando que el mercado ha sido parte de grandes cambios y, por lo mismo, debe estar abierto a nuevas opciones y caminos.

  • Inglés avanzado

  • Conocimiento en la industria, su regulación y sus tendencias

  • Certificaciones propias de la industria, por ejemplo: las asociadas a Basilea, Solvencia y gestión de riesgo

  • MBA o Máster en Finanzas

  • Capacidad de negociación

  • Adaptabilidad

  • Tolerancia a la frustración

Guía Salarial Robert Half

En la Guía Salarial de Robert Half encontrarás la más completa encuesta salarial y un estudio sobre tendencias de contratación en el mercado.

Mas contenido del blog