¿Es el outsourcing la elección correcta para su negocio?

Por Robert Half on 22 de agosto 2018

¿Su organización ha llegado al punto en el que considera subcontratar a parte de su fuerza de trabajo para hacer el trabajo? Esto puede ocurrir por varias razones, por la reducción de costos en áreas específicas del negocio, o si su equipo tiene dificultades para hacer frente a las demandas prioritarias y necesita distribuir parte de la carga de trabajo. 

Al igual que muchas decisiones de grandes empresas, hay pros y contras de seguir este camino y cada uno debe ser sopesado cuidadosamente antes de decidir si esta estrategia es la mejor para usted. 

Aquí hay algunos puntos a considerar antes de enfocar la subcontrataciòn como una solución temporal o permanente para su negocio. 

Argumentos a favor del outsourcing  

Ahorro de costos 

Este es el argumento principal para la contratación externa. La percepción general es que, al usar contratistas y empleados, puede ahorrar en costos operacionales o de reclutamiento. También es una opción flexible ya que puede contratar a más personal o reducir el número siempre que lo necesite. 

Acceso a servicios con destrezas 

En lugar de tratar de ser todo para todas las personas, la externalización de ciertos cargos en su negocio significa que tiene acceso a personal especializado en esa área. Como son especialistas, también es probable que cumplan hitos mucho más rápido. 

También significa que su personal puede enfocarse en las fortalezas más centrales de su organización. 

Quita la emoción a contratar y despedir 

Trabajar con una fuerza de trabajo externa hace que sea más fácil reemplazar al personal si una relación no funciona ya que, no tiene los problemas habituales asociados a recursos humanos. 

Reducción del riesgo 

Una empresa externa generalmente asume el riesgo de cualquier proyecto en el que participe. 

Esta reducción en el riesgo alivia el estrés de sus propios empleados, haciéndolos más productivos

Beneficio de zonas horarias diferentes 

Si su fuerza laboral externa está en un huso horario diferente, pueden estar trabajando en ciertos proyectos mientras que sus empleados están descansando o durmiendo. 

La mejor es que tendrás los resultados esperándote a la mañana siguiente. 

Mas contenido del blog