Celebración del Día Internacional de la Mujer en Robert Half

Por Robert Half on 8 de marzo 2022
Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente el 8 de marzo, es un día para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El tema de este año es "#BreakTheBias" (rompiendo el prejuicio). Como explica el sitio web del Día Internacional de la Mujer "Ya sea de forma deliberada o inconsciente, los prejuicios dificultan el avance de las mujeres. No basta con saber que el sesgo existe, es necesario actuar para nivelar la cancha".

Lee también: Liderazgo femenino: 7 libros

Robert Half y la consultora global Protiviti una filial de Robert Half, están explorando el tema #BreakTheBias en profundidad, a través de una serie de eventos durante la semana del en que conmemoramos esta fecha que están diseñados para involucrar a nuestra fuerza de trabajo en torno a este tema e inspirarla a pensar aún más sobre cómo todos podemos ayudar a elevar la necesidad de cerrar las brechas salariales, de promoción y de retención, y abordar otras cuestiones críticas para las mujeres en la fuerza laboral.El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que Robert Half y Protiviti reflexionen sobre nuestros esfuerzos para cerrar la brecha de la paridad de género y concientizar sobre la igualdad de las mujeres. Además, es el momento de evaluar nuestro trabajo en curso para promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI), y fomentar una cultura empresarial en la que todas las personas puedan conectarse, prosperar y crecer. Y, como demuestran los siguientes ejemplos, estamos avanzando con fuerza hacia estos objetivos fundamentales.

Oportunidades de liderazgo para las mujeres en Robert Half

Las mujeres representan más de la mitad de la plantilla mundial de Robert Half, y ocupan casi la mitad de los puestos de dirección y liderazgo de nuestra empresa, según el último Informe de Ciudadanía Corporativa de Robert Half*. Entre esos líderes se encuentra Trisha Plovie, una veterana de 25 años en Robert Half, que recientemente ha sido ascendida a vicepresidenta senior del Futuro del Trabajo - un nuevo cargo en nuestra empresa. Dirige la estrategia de nuestra empresa para ofrecer talento flexible, híbrido y totalmente remoto.​

Guía Salarial​ ​

En la Guía Salarial de Robert Half encontrarás la más completa encuesta salarial y un estudio sobre tendencias de contratación en el mercado.​ ​

Muchas mujeres en Robert Half están creciendo activamente y perfeccionando sus habilidades de liderazgo con nuestra organización. Por ejemplo, en 2020, más de dos tercios de los participantes del Intercambio de Liderazgo de Robert Half United, nuestro programa de tutoría interno global y voluntario, eran mujeres. Y el 88% de los líderes que han actuado cinco o más veces como mentores de este programa son mujeres.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente el 8 de marzo, es un día para celebrar los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres. El tema de este año es "#BreakTheBias" (rompiendo el prejuicio). Como explica el sitio web del Día Internacional de la Mujer "Ya sea de forma deliberada o inconsciente, los prejuicios dificultan el avance de las mujeres. No basta con saber que el sesgo existe, es necesario actuar para nivelar la cancha".

Robert Half y la consultora global Protiviti una filial de Robert Half, están explorando el tema #BreakTheBias en profundidad, a través de una serie de eventos durante la semana del en que conmemoramos esta fecha que están diseñados para involucrar a nuestra fuerza de trabajo en torno a este tema e inspirarla a pensar aún más sobre cómo todos podemos ayudar a elevar la necesidad de cerrar las brechas salariales, de promoción y de retención, y abordar otras cuestiones críticas para las mujeres en la fuerza laboral.

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para que Robert Half y Protiviti reflexionen sobre nuestros esfuerzos para cerrar la brecha de la paridad de género y concientizar sobre la igualdad de las mujeres. Además, es el momento de evaluar nuestro trabajo en curso para promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI), y fomentar una cultura empresarial en la que todas las personas puedan conectarse, prosperar y crecer. Y, como demuestran los siguientes ejemplos, estamos avanzando con fuerza hacia estos objetivos fundamentales.

ENVÍA TU CURRÍCULUM

Oportunidades de liderazgo para las mujeres en Robert Half

Las mujeres representan más de la mitad de la plantilla mundial de Robert Half, y ocupan casi la mitad de los puestos de dirección y liderazgo de nuestra empresa, según el último Informe de Ciudadanía Corporativa de Robert Half*. Entre esos líderes se encuentra Trisha Plovie, una veterana de 25 años en Robert Half, que recientemente ha sido ascendida a vicepresidenta senior del Futuro del Trabajo - un nuevo cargo en nuestra empresa. Dirige la estrategia de nuestra empresa para ofrecer talento flexible, híbrido y totalmente remoto.

Muchas mujeres en Robert Half están creciendo activamente y perfeccionando sus habilidades de liderazgo con nuestra organización. Por ejemplo, en 2020, más de dos tercios de los participantes del Intercambio de Liderazgo de Robert Half United, nuestro programa de tutoría interno global y voluntario, eran mujeres. Y el 88% de los líderes que han actuado cinco o más veces como mentores de este programa son mujeres.

También te puede gustar este artículo: Igualdad de género en el trabajo

Formas de unificar la plantilla dirigidas por los trabajadores

Los Grupos de Red de Trabajadores, también conocidos como grupos de recursos para los funcionarios de la empresa, ayudan a construir en Robert Half y Protiviti un entorno dinámico e inclusivo, donde la gente se siente cómoda siendo ella misma en el trabajo. Estos sistemas de apoyo, creados orgánicamente y dirigidos por los trabajadores, también aumentan la colaboración entre empresas y amplían la exposición a los temas de DEI a nivel global, y refuerzan las relaciones empresariales con alianzas estratégicas como la Alianza de Mujeres Contables y Financieras (AFWA), el Consejo Nacional de Empresas de Mujeres (WBENC) y la Asociación de Empleo de Cónyuges de Militares (MSEP), por nombrar algunas.

Un Grupos de Red de Trabajadores en particular se centra en ayudarnos a cerrar la brecha de género en Robert Half: Red Global de Trabajadores (GWEN). La GWEN -que se fundó en marzo de 2021 y cuenta con más de 800 miembros- tiene la misión de defender y amplificar las perspectivas de las mujeres al tiempo que crea redes, comunidad y oportunidades de crecimiento para las mujeres.

En Protiviti, la Iniciativa para el Crecimiento y la Retención de las Mujeres en el Trabajo (iGROWW) es un grupo que pretende aumentar la representación y la retención de las mujeres y desarrollar un sistema de apoyo a las mujeres en el lugar de trabajo. Y otro grupo, Igualdad de Género en la Tecnología (GET IT), se centra en llevar los valores y objetivos de iGROWW a los tecnólogos de Protiviti y en ayudar a aumentar la diversidad de género en la profesión tecnológica.

Compromisos y reconocimientos

A continuación, se exponen otras acciones y logros recientes que contribuyen a subrayar el compromiso de Robert Half con la promoción de la igualdad de género y la diversidad e inclusión en nuestra organización, y más allá:

  • En 2021, Forbes nombró a Robert Half como uno de los mejores empleadores para las mujeres, un galardón que nuestra empresa ha recibido cada año desde 2019.
  • En 2021, Forbes seleccionó a Robert Half como una de las Mejores Empleadoras en materia de Diversidad por tercer año consecutivo.
  • En 2022, Robert Half fue seleccionada para el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por cuarto año consecutivo.
  • Robert Half es signataria (desde 2019) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y de los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP), una iniciativa conjunta del UNGC y de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. Los siete Principos de Empoderamiento de la Mujer[AF1]  se basan en el PMNU , proporcionando las mejores prácticas para avanzar en la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Robert Half y Protiviti apoyan la promoción, el crecimiento y el desarrollo de pequeñas empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos, veteranos discapacitados y LGBTQ+ a través de nuestra Iniciativa de Inclusión de Proveedores. Este programa para toda la empresa ha obtenido el reconocimiento de muchas organizaciones y publicaciones, como la WBENC, la revista Professional Woman's Magazine y Women's Enterprise USA Magazine.

*El Informe de Ciudadanía Corporativa de Robert Half ofrece una visión en profundidad del compromiso continuo de nuestra empresa con las personas y las empresas a las que servimos en todo el mundo, y de las muchas formas en que nos esforzamos por hacer de nuestra empresa un gran lugar de trabajo para todos los empleados. Descargar el informe aquí

Más información sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de un siglo. Consulta esta línea de tiempo en el siguiente sitio web para conocer la historia de esta fecha.

Descubre como los reclutadores de Robert Half te pueden ayudar a construir un equipo talentoso de colaboradores o avanzar en su carrera. Operando en más de 300 locales en todo el mundo, Robert Half es un líder en reclutamiento en Santiago y puede proporcionar asistencia donde y cuando necesitas.

Mas contenido del blog