5 ideas de fiesta de Navidad que la oficina nunca vio venir

Por Robert Half on 3 de diciembre 2018

Se acerca la fiesta de Navidad de la oficina, pero en lugar de sentir emoción y entusiasmo en la oficina, no puedes dejar de notar una cierta de apatía.

Las disculpas llegan temprano; parece que a nadie le preocupa demasiado asistir y la motivación de los empleados es baja. Quizá los decorados, algunos dulces y melodías festivas en la oficina ya no sean suficientes para interesarlos.

Lo primero es lo primero, debes olvidar lo que has hecho en años pasados. Es hora de encontrar algo que realmente entusiasme a sus empleados, y los deje ansiosos por asistir. Muchas organizaciones abandonaron aburridas fiestas en la oficina hace mucho tiempo, y usted necesita hacer lo mismo.

Prepare un presupuesto social y haz un esfuerzo concertado para brindar a los empleados una experiencia para saborear. Si estás teniendo dificultades en esto, aquí hay algunas ideas para la fiesta de Navidad:

1. Una noche en el teatro

Por qué no invitar a tus empleados a pasar la noche en la ópera, el ballet o el teatro? Esto les da la oportunidad de usar ropa elegante, aprovechar la ciudad y experimentar un poco de cultura, y es una novedosa idea de fiesta de Navidad que seguramente aumentará la moral de los empleados.

Esto puede ser una novedad para algunos miembros del personal, especialmente los empleados más jóvenes. Si compras boletos por mayor, es posible que esté disponible un descuento para grupos.

2. Un día fuera de la oficina

En lugar de organizar la fiesta de Navidad de la oficina al final de la tarde, algunos empleadores organizan eventos sociales de todo un día para su personal. Tanto mejor si es un día libre de trabajo, pero esto dependerá de las necesidades de tus clientes y de si alguien puede cuidar el fuerte.

Algunos empleadores prefieren organizar celebraciones navideñas tradicionales, pero puede también se puede hacer algo diferente. Puede ser posible contratar un salón en un sitio icónico, como un castillo, casas señoriales o edificios públicos. Alternativamente, se puede reservar espacio en un complejo de entretenimiento, donde los empleados tienen mucho que hacer. Podría ser posible organizar la fiesta en un crucero fluvial, lo que garantiza un gran ambiente.

Otras ideas para la fiesta de Navidad podrían ser un día en las carreras, un viaje en autobús a una ciudad diferente, posiblemente uno con un mercado navideño, o una atracción turística importante. Los empleados pueden interactuar en el bus y participar en eventos y actividades de construcción de relaciones durante el día. Esta podría ser una buena oportunidad para que los empleados pasen tiempo juntos, lejos del lugar de trabajo.

3. Ir de voluntariado

Una opción alternativa es organizar un día de voluntariado, uno en el que los empleados estén invitados a devolver algo a la comunidad a través de la responsabilidad social corporativa. Esta es una oportunidad para hacer algo bueno y hacer una diferencia para los demás, lo que, después de todo, está en el corazón de la historia de la Navidad. Algunos empleados no estarán interesados, pero otros adoptarán activamente el concepto.

Los días de voluntariado son excelentes ideas para la fiesta de Navidad: brindan a los empleados la oportunidad de ver a sus colegas y directivos desde una perspectiva diferente, ayudando a grupos desfavorecidos o trabajando en proyectos locales. Siempre existe la opción de organizar una fiesta más convencional después, con entretenimiento y refrigerios.

4. Una experiencia misteriosa

Existe una gama cada vez mayor de opciones para las experiencias misteriosas: donde los empleados saben que hay una idea para una fiesta de Navidad, pero no saben lo que implica. Las opciones pueden ser juegos de creación de equipos diseñados para grupos corporativos, una búsqueda del tesoro festiva que lleve a la ubicación de la fiesta o una experiencia de aventura al aire libre como paintball.

5. Espera hasta el nuevo año

Si deseas que tu presupuesto social se estire un poco más, siempre existe la opción de organizar una fiesta de Año Nuevo en lugar de una de Navidad. Para las fiestas corporativas, tendrás que pagar un extra durante la temporada festiva: es un caso de oferta y demanda. Pero esperar hasta enero le permitirá empujar el barco y organizar un gran día o noche para los miembros de tu personal, el cual te lo agradecerá.

Las ideas para la fiesta de Navidad son abundantes

Puede que sea un poco tarde para que se te ocurran nuevas ideas para la fiesta de Navidad, pero hay mucho tiempo para pensar en tus opciones para el próximo año.

Invita a los empleados a comentar sobre los eventos sociales que organiza tu organización: descubre qué disfrutan y cómo puedes mejorar tu oferta. Después de todo, el objetivo final es el compromiso de los empleados y la mejora de la moral de la oficina, por lo que cuanto más puedas involucrar a tu personal, mejor.

¿Quieres recibir más contenidos como este?

Regístrese para recibir mensualmente nuestro newsletter que incluye artículos relacionados con desarrollo de carrera, reclutamiento de personas y mercado laboral.

Mas contenido del blog