Tecnología: desafíos y oportunidades

En Tecnología, los tiempos de contratación se han ido acelerando, a diferencia de otros mercados; los salarios también están aumentando. Incluso en muchas posiciones, existe una inflación salarial producto de la escasez de profesionales.

La demanda de profesionales aumentará, pues es y será de vital importancia para el crecimiento y la expansión de un negocio. Las industrias con mayor proyección en implementación de soluciones, serán: Retail, Servicios Financieros, Salud y Logística.

El tecnológico es un sector que siempre requiere profesionales especializados. La tecnología está cambiando a pasos agigantados y esto está jugando a favor de los especialistas.

Transformación

Es un hecho que las compañías se están transformando; cada día sus procesos son más digitales; estamos viendo cómo las grandes empresas viven la transformación digital; palabras como Big Data & Analytics, IoT, Cloud, Blockchain, etc. las escuchamos cada vez más. Esto con un claro enfoque en que su consumidor cambió; hoy es Online First, donde se espera que el crecimiento en e-commerce crezca en un 60%.

Las compañías están mirando el mundo cloud con una orientación clara al ahorro de costos en TI, reducir espacio en infraestructura y mayor seguridad; por lo tanto, aquellas empresas que ofrecen servicios de tecnología están centrando su negocio en la nube y en la ciberseguridad.

Habilidades

En lo que respecta a las habilidades técnicas más demandadas, podemos mencionar que las compañías prefieren candidatos que cuenten con determinadas certificaciones o conocimiento en metodología ITIL, PMP, CMMI, SCRUM y, por otra parte, certificaciones como CISSP, AWS, CCIE, CCNA.

Para estos profesionales, las habilidades blandas son un factor cada vez más imprescindible. Al ser un mundo tremendamente técnico, la gestión de los equipos de trabajo se vuelve fundamental para llevar las compañías al éxito. En Chile, y sobre todo en Tecnología, el inglés se convierte en un plus y en una necesidad cada vez mayor. 

Share This Page