Tendencias en remuneración adicional

Por Robert Half on 7 de noviembre 2017

Cuando se trata de retener a los mejores talentos y alejarlos de la competencia, no hay nada como ofrecerles un ascenso, una nueva oficina o un aumento de sueldo. Sin embargo, el dinero no es siempre la mejor solución, especialmente si la empresa enfrenta restricciones de presupuesto.

En este sentido, las organizaciones tienen que ser capaces de pensar en otras prestaciones para motivar a sus trabajadores y ser creativas en generar valor agregado que mejore la calidad de vida del empleado y su entorno.

Además de reforzar los sueldos variables, que en mayor o menor medida dependen del trabajo del profesional, para muchas personas los beneficios no financieros pueden compensar perfectamente la remuneración y ser más relevantes según su estilo de vida, edad, situación familiar, etc.

Las compensaciones más comunes entre las empresas hoy son contar con un seguro de salud complementario (además de vida y odontológico) y entregar vales de almuerzo o de comida. Sin embargo, empiezan a aparecer empresas que ya incluyen en su paquete de remuneración beneficios como trabajo flexible, home office y programas de bienestar. 

Qué ventajas actualmente su empresa ofrece a sus empleados?*

Seguro de salud 68,81%
Vale de comida / comedores gratuitos o subsidiados 54,52%
Seguro odontológico  32,50%
Trabajo flexible / home office 22,28%
Programas de bienestar, por ejemplo, masaje en el lugar de trabajo, manicura 16,51%
Gimnasio en el lugar de trabajo o subsidiado 16,12%
Eventos sociales regulares 13,11%
Guardería para los niños 11,27%
Sala de relajación / área de descanso 4,59%

* Fuente: encuesta realizada por Robert Half a 1.000 colaboradores chilenos de diferentes empresas.

Robert Half Guía Salarial

La Guía Salarial de Robert Half és el estudio más completo sobre tendencias salariales y de contratación en el mercado chileno

Mas contenido del blog