Pagar un salario competitivo hará la diferencia este año

Por Robert Half 9 de octubre 2019

En los negocios, esto ciertamente suena cierto. Querrás mantener tus costos bajos y las ventas altas para maximizar las ganancias. Pero cuando se trata de salarios, estos no deben verse como un gasto que debas escatimar.

Descargue su copia del informe: Finanzas 2020

Deberías verlos como una inversión. A final de cuentas, tus empleados son quienes impulsan tu negocio por lo que pagar un salario competitivo es importante.

Ya sea que estés planificando algunas medidas para reducción de costos, realizando revisiones anuales o contratando para un nuevo puesto, asegúrate de tomarte un tiempo para considerar los salarios que ofreces.

Este artículo presenta cuatro beneficios clave para pagar a los empleados un salario justo y competitivo. También explica por qué pagar un salario más bajo podría ser más costoso para tu negocio a largo plazo.

1. Muéstrale a los empleados que ellos te importan

Los empleados son el activo más importante de tu negocio. Debes invertir en ellos para que sientan que son miembros valiosos de tu equipo. Hay muchas maneras de hacerlo, como proporcionar capacitaciones o bonos anuales.

Un enfoque clave es ofrecer un salario competitivo. Esta es una forma tangible de mostrar tu compromiso con el cuidado de tu personal, lo que probablemente será correspondido con trabajo duro y apoyo, incluso en tiempos difíciles.

2. Puedes reducir la rotación de personal

Los mejores talentos tienen una gran demanda, especialmente en áreas como TI y finanzas. Como resultado, los empleados pueden ser mucho más selectivos con los trabajos. Como resultado, es necesario prepararse para ver un aumento en el movimiento del personal top, a medida que optan a otras oportunidades de trabajo. Esto se intensifica ya que los gerentes de contratación y los headhunters también están detrás de esos trabajadores y pueden quitártelos en cualquier momento. Este es un proceso mucho más fácil actualmente con la ayuda de redes profesionales como LinkedIn.

Si el personal no recibe una remuneración competitiva y tiene ofertas mejores en otro lugar, su decisión de irse puede ser fácil. Esto a veces puede convertirse en un efecto de bola de nieve, donde otros empleados comienzan a revisar su propio salario y considerar otras oportunidades laborales.

3. Los mejores talentos querrán trabajar para ti

Para hacer funcionar un negocio exitoso, necesitas atraer al mejor talento. Si ofreces salarios bajos, es posible que se estés perdiendo a estas personas y que se estén yendo a otro lado.

Cuando contratas a alguien, es posible que esta persona no se dé cuenta del valor que tiene dedicarle valor y óptima productividad a tu negocio. En cambio, pueden percibirlo como un trampolín, una oportunidad para ganar algo de experiencia antes de encontrar un mejor trabajo en otra empresa. Este proceso puede ahorrar dinero a corto plazo, pero podría dañar tu negocio y costar más dinero a largo plazo.

Asegúrate de ofrecer un salario competitivo desde el principio, para ayudar a atraer al mejor talento para tu negocio.

4. Los salarios bajos son una falsa economía

Cuando un empleado deja tu empresa, puede afectar la productividad y los plazos de los proyectos pueden verse afectados, lo que costará tiempo y recursos adicionales para resolverlos. Habrá otros costos que absorber también, partiendo por el tiempo y dinero para contratar un reemplazo, incorporarlo y capacitarlo. No solo eso, sino que para atraer un reemplazo adecuado, deberás ofrecer un salario competitivo. En retrospectiva, sería más práctico ofrecer a tus empleados salarios competitivos desde el principio y considerar los aumentos salariales cuando corresponda.

No solo hay repercusiones financieras a raíz de la alta rotación del personal. Eso puede reflejarse de mala forma en tu negocio, afectando tu base de conocimiento colectivo y dañando la moral del personal. Por lo tanto, aunque tener salarios bajos puede parecer una buena forma de aumentar las ganancias, a largo plazo puede generar algunos costos y contratiempos importantes para tu negocio.

¿Cómo asegurarse de estar pagando un salario competitivo?

Si no estás seguro de lo que constituye un paquete salarial competitivo, la Guía Salarial de Robert Half ofrece una amplia descripción de las tasas de mercado vigentes para diferentes posiciones en los sectores de Finanzas y Contabilidad, Servicios Financieros y Tecnología. Incluso puedes acceder a los datos de salario clasificados por "Categoría de Trabajo" y "Título de Trabajo" con lo Guía Salarial de Robert Half.

Al establecer tus salarios, asegúrate de tener en cuenta que variarán según la industria, ubicación, demanda y mucho más. Si estableces un salario, pero no atraes al talento adecuado, es posible que debas considerar aumentar el salario que estás ofreciendo. Aunque pagarás más, una buena perspectiva es ver a los empleados como un activo apreciable. Cuanto más pagues, mejor será el empleado. Y los empleados satisfechos que aman lo que hacen se vuelven más valiosos con el tiempo, a medida que acumulan nuevas habilidades, conocimientos y experiencia.

El mercado laboral cambia constantemente, por lo que debes evaluar y ajustar regularmente tus salarios, tanto para los cargos nuevos como para los existentes. Esto puede garantizar que te vean como una empresa deseable para trabajar, atraer el mejor talento y retener a tus mejores empleados.

Solo invierte sabiamente y tus empleados realmente amarán lo que hacen y te recompensarán con su lealtad y su mejor esfuerzo.

Contratando con eficiencia

¿Perdiste al candidato ideal por extender demasiado el proceso? El objetivo de esta página es facilitar esa etapa y entregar consejos esenciales para el éxito de un proceso de reclutamiento.

More From the Blog...