Cómo valorar a tus empleados: 5 formas para determinarlo

Por Robert Half on 25 de septiembre 2019

Si eres un líder empresarial que cree que la rentabilidad de su empresa vive y muere a raíz de su balance general, entonces este podría ser el artículo adecuado para ti.

Tomarse el tiempo para considerar también el impacto que tu personal tiene en la configuración y el valor de tu organización, a menudo puede afectar el resultado final en más formas de las que puedes imaginar.

Saber cómo valorar a tus empleados es fundamental para reunir una fuerza laboral que pueda proyectar tu negocio e incluso garantizar que se sientan reconocidos y recompensados por su esfuerzo.

Aquí hay cinco formas de garantizar que tu activo más valioso esté dando en el blanco y se sienta apreciado por ello.

1. Iniciativa de medición

No es ningún secreto que los empleados que toman la iniciativa demuestran una mayor productividad y son más propensos a correr riesgos que valen la pena.

Por eso es fundamental distinguir a los trabajadores más motivados de los demás. Una opción es clasificar a los empleados en términos de sus ideas originales, innovación y compromiso con las tendencias más amplias de la industria. Este ejercicio te ofrecerá un panorama convincente de tus trabajadores de alto valor, especialmente cuando se presenten evaluaciones de desempeño.

2. Considera los costos emocionales

A veces, tus empleados estrella también son los más propensos a derribar al resto del equipo. Considera el caso de un talentoso desarrollador web que tiene la costumbre de criticar injustamente a sus compañeros o a un gerente de finanzas de microgestión que tiene la habilidad de bajar la moral del personal.

Los miembros del equipo emocionalmente caros pueden agotar el entusiasmo, la pasión y la productividad – factores con consecuencias para la cultura de la empresa y el crecimiento del negocio.

Los costos emocionales son un factor importante para calcular y saber cómo valorar a tus empleados – no abordarlos puede ser un error costoso.

3. Rentabilidad

Aunque es vital considerar el impacto de la personalidad y la actitud de un empleado, es igualmente importante pensar si un integrante del personal responde de acuerdo al valor que se le paga. ¿El conjunto de habilidades de tu empleado favorito coincide con su salario o lo podrías reemplazar con facilidad?

A veces, dos miembros del personal con salarios más bajos pueden prometer más versatilidad que un talento que exige un cheque superior al promedio de la industria.

Si bien no debes devaluar las habilidades y la experiencia, la rentabilidad de tus empleados siempre debe alinearse con las necesidades de tu negocio.

4. Decisiones, decisiones

La toma de decisiones agudas es un factor esencial para el éxito empresarial.

Sin embargo, muchos empleados no pueden tomar la iniciativa cuando se trata de tomar el tipo de decisiones profesionales que harán que su empresa avance. Por lo general, los empleados de alto valor pueden determinar los pros y los contras de dos opciones y tomar el camino que resulte en el mayor rendimiento.

También son capaces de tomar decisiones que comprometen su simpatía para servir a su organización a largo plazo.

5. Recompensar la lealtad

Por último, el carácter es un poderoso indicador de un buen empleado – reconocer la integridad es una jugada astuta en materia de negocios.

Los empleados leales ponen el compromiso con la organización por delante de sus agendas personales y son menos propensos a coquetear con la competencia o abandonar el barco.

Los miembros del personal desleales pueden envenenar la moral y provocar un desastre para la retención y el crecimiento de los empleados.

Invertir en los miembros leales del personal siempre es una alternativa más inteligente que valorar nuevas y brillantes contrataciones que pueden ser apenas un destello.

Cómo valorar a tus empleados

Calcular el valor de los empleados puede ser un proceso complicado, pero es necesario si deseas que la proyección de tu negocio.

Recuerda que los miembros de tu personal son tu activo más lucrativo – si no mides su valor, corres el riesgo de sacrificar tu crecimiento.

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