¿Por qué un trabajo temporal puede ser el más adecuado para partir?

Por Robert Half on 2 de febrero 2017

Cuando los jóvenes salen de la universidad, muchos comienzan a buscar trabajo para aportar en la casa o pagar el crédito estudiantil. El problema es que no todo el mundo sabe de inmediato exactamente qué trabajo o tipos de trabajos quiere conseguir. Es por eso que el trabajo temporal puede ser el mejor primer paso para una persona que recién comienza a trabajar.

Un trabajo temporal permite probar diferentes puestos e industrias sin el riesgo de que el primer intento sea aquel que no deseaba. Además, ayuda a ganar dinero y perfeccionar habilidades claves que podrían ser vitales para conseguir un trabajo de tiempo completo más adelante.

Qué significa tener un trabajo temporal

Es cierto que, de alguna manera, el trabajo temporal no es tan diferente de un trabajo de tiempo completo. Se va a la oficina, se hace el trabajo y se consigue una remuneración.

La diferencia está en la duración del empleo y el número y tipos de empresas para las que se puede trabajar. Un trabajo temporal puede durar unos días, unas pocas semanas, varios meses o incluso más. Es probable que cada puesto de trabajo que se acepte sea en una organización diferente. Incluso se pueden tener diferentes cargos.

Por otra parte, se está expuesto a una gran variedad de ambientes laborales. Gracias a esto es que se puede hacer una evaluación y reconocer los pros y los contras que tienen las compañías, los cargos y sus responsabilidades.

Es muy probable que en un principio las exigencias del trabajo sean mayores, ya que uno debe acomodarse, pero también responden a los objetivos en un tiempo determinado; esto también puede ser de utilidad ya que poco a poco se hace más fácil trabajar bajo presión.

Con el trabajo temporal, también está la oportunidad de reflexionar sobre qué se ha disfrutado y qué no. Eso puede ayudar a evaluar el siguiente trabajo temporal que se acepta, permitiendo centrarse en la dirección correcta que se le quiere dar a la carrera profesional.

Los beneficios del trabajo temporal

Asumir un trabajo temporal es una excelente manera de ampliar la red de búsqueda de empleo, ya que se conocerá a más personas de las que se conocen cuando se trabaja en una sola organización.

También puede convertirse en un excelente camino, especialmente si se quiere estudiar algo, viajar, tener más tiempo familiar, etc. Si se busca flexibilidad, un trabajo temporal puede ser exactamente lo justo y necesario.

Muchas compañías contratan en forma temporal inicialmente para ver cómo se desempeña la persona y si encaja. Por lo general, cuando hay una vacante de tiempo completo las personas que trabajaron en forma temporal siempre son las primeras opciones a contratar.

Tal vez la mayor ventaja de una serie de trabajos temporales es tener la oportunidad de probar en múltiples organizaciones. Ese tipo de instancias ayuda a aumentar la confianza cuando se trata de enfrentar nuevos y desconocidos desafíos a lo largo de la carrera.

Una buena opción para un primer trabajo

El primer trabajo prepara a la persona para cosas más grandes y mejores, ya sea una oferta de tiempo completo o simplemente proporcionar la experiencia necesaria para pasar a mejores lugares. Si estos trabajos temporales son exitosos, son una buena alternativa para complementar el currículum.

Enviar su vacante

Mas contenido del blog