Las áreas que cuentan con buena proyección laboral hoy

Finanzas y contabilidad, energía y ventas son sectores que se ven favorables en cuanto a contrataciones y remuneraciones según una encuesta realizada a ejecutivos chilenos.

Por Claudia Maldonado C.

El último trimestre de este año se presenta con muy buenos augurios para los profesionales que se desempeñan en los sectores de finanzas y contabilidad.

Según una encuesta realizada por la empresa de reclutamiento Robert Half a más de cien ejecutivos de ese ámbito, hay expectativas positivas en cuanto a contradicciones y salarios.

El 45 por ciento de los encuestados aseguró que se crearían nuevos puestos de empleo y la mitad de ellos indicó que se seguirían cubriendo las vacantes.

En cuanto a la tendencia de las remuneraciones, un 48 por ciento de los ejecutivos chilenos indicó que los salarios de los profesionales de finanzas y contabilidad aumentarían en el periodo comprendido entre octubre y diciembre. La tasa de aumento, de acuerdo al estudio, estaría en un rango entre el 6 y el 10 por ciento.

La desaceleración económica que vive el país no ha afectado a este sector debido a algunos fenómenos específico, según explica Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile.

http://www.nexchannel.cl/nexchannel/noticias/ver_imagen.php?img=2015/10/...

Share This Page